Menú

Rieles de galería
una solución flexible para la suspensión de imágenes

¿Qué son los rieles de galería?

Los rieles de galería son particularmente populares entre los galeristas, fotógrafos y artistas. En nuestro artículo le queremos explicar cómo funcionan estos sistemas únicos y qué ventajas y desventajas tienen los rieles de galería.

Los carriles de la galería son un invento único que es especialmente adecuado para aquellos que cambian con frecuencia los cuadros en la casa. Con los rieles de galería, no es más necesario perforar, clavar, atornillar en la pared. Porque un riel se fija sólo una vez en la pared, y además si queremos hacerlo aún más discreto, un riel se puede cubrir con el estuco. Las cuerdas que sirven como colgadores de cuadros se pueden enganchar en el riel. Estas cuerdas pueden ser de diferentes materiales, como de acero o de perlón y pueden ser transparentes o más visibles. Pueden ser equipados de ganchos, que pueden desaparecer en el carril y ayudar con los cambios frecuentes de los marcos. El riel permite que las cuerdas se coloquen libremente y que una imagen se monte fácilmente a la altura correcta. La modificación de la composición de varios cuadros no va a ser más un problema, ya que en las cuerdas se pueden colocar las imágenes en cualquier otra posición deseada. Los carriles de la galería ofrecen una flexibilidad absoluta, que es particularmente apreciada por los curadores en los museos y los galeristas.

Rieles de galería de Nielsen

Modelos de rieles de galería

Los carriles de la galería están disponibles en diferentes diseños para todos los gustos y necesidades. Los modelos difieren en diseño, capacidad de carga y simplicidad de funcionalidad. En los rieles de galería lo más importante es que sean discretos y al mismo tiempo soporten el peso de los cuadros.

Montaje de los carriles de la galería

El montaje de los rieles de galería supone un esfuerzo único que le ahorrará, eso para ser honesto, mucho trabajo. Pero es un esfuerzo que vale la pena. El montaje directo bajo el techo es más fácil que colgar los cuadros cada vez en la pared.

Sistema de suspensión ArtiTeq

Diferentes marcas ofrecen los rieles de la galería. Un fabricante con una gran selección de distintos modelos es ArtiTeq. Esta marca pone énfasis en una buena elaboración y fijación sólida. Por lo tanto, los productos de ArtiTeq son presentes en casas de particulares, pero también en museos o galerías de arte. El surtido es extenso y consiste en una variedad de rieles de galería muy diferentes. Aún es difícil de creer que hay tantos tipos diferentes de carriles de galería, ya que todas tienen el mismo propósito, pero así es.

El modelo “Click Rail” esconde perfectamente los ganchos superiores de las cuerdas, que simplemente se enganchan en la barra. Una versión con capa de imprimación blanca permite pintar el riel de lo mismo color como pared y hacerlo apenas visible. La versión de aluminio tiene un aspecto especialmente moderno y es ideal para las oficinas. Los elementos de conexión permiten conectar más de un riel de galería y las conexiones especiales facilitan instalar rieles de galería a través de las esquinas.

“El Top Rail” es la variante del riel de galería, que es adecuado para los techos suspendidos. El montaje del carril es rápido, fácil y el riel es apenas visibles.

El “Deco Rail” de ArtiTeq es un milagro absoluto entre los rieles de galería. ¡Puede convertir cada apartamento en un instante en un edificio antiguo! ¿Cómo es posible? Es muy sencillo. En una moldura que parece de estuco ésta integrado un riel. De este modo, toda la habitación gana de valor estético y los colgadores de cuerda quedan óptimamente ocultos. Un sistema llamado “Twister” asegura un reemplazo de los marcos sin complicaciones. También existe una variante moderna de estos rieles de galería decorativos. Definitivamente vale la pena echar un vistazo a esta posibilidad.

Cómo instalar fácilmente el “Click Rail” de galería

Los rieles de galería de Nielsen Design

La marca Nielsen también tiene varios modelos de rieles de galería en su gama, que garantizan que los cuadros se pueden colgar de forma fácil y flexible. Los rieles de este proveedor son muy discretos y tienen diseño minimalista, de modo que no interfieren con el arte que se adhiere al riel. El set completo con los accesorios es ideal para personas que no tienen experiencia con los rieles de galería, ya que dispone de todo lo necesario para colgar los marcos.

Aquí puede ver, que fácil es montar el riel de galería de marca Nielsen Design:

Los carriles de la galería de DEHA

La marca DEHA ubicada en la Selva Negra en Alemania también ofrece un paquete completo de rieles de galería que incluye todo lo que Usted necesita para colgar profesionalmente los cuadros. Los diferentes colores permiten adaptar los carriles en el interior para conseguir un resultado profesional. Los rieles de galería incluyen arandelas especiales, que proporcionan un soporte y garantizan una sujeción segura. Los pasadores son también adecuados para los muros de hormigón.

Los rieles de galería para el hogar, la oficina y las galerías

Los carriles de galería son perfectos para cada persona que quiere cambiar los cuadros anualmente, mensualmente o de modo semanal. Una vez que se acostumbra a la comodidad de los rieles de galería, es difícil imaginar otra cosa para la suspensión de las imágenes. Probablemente la única desventaja es la cuerda, porque no importa de qué material estén hechas, siempre permanecerán visibles y este aspecto siempre será parte del riel de galería. Aquí en resumen las ventajas y desventajas:

Ventajas de los carriles de galería:

  • un sistema fácil para utilizar
  • máxima libertad de diseño
  • el montaje sólo una vez

Desventajas de los rieles de galería:

  • las cuerdas son visibles
  • los accesorios tienen que ser de la misma marca

Sobre el mismo tema
La tienda online para marcos de fotos, pinturas y passepartout. Enviamos los marcos a España desde Alemania.