Le responderemos en el chat en directo:
Con buenas ideas se puede llegar lejos. En los años 70, Mira era una empresa de carpintería de tamaño mediano, situada en el sur de Alemania. Hoy en día, es uno de los fabricantes de marcos más destacados, tanto en el comercio especializado como en la venta en línea. El éxito llegó cuando Mira empezó a dedicarse a la impresión de cuadros sobre madera: en aquella época esto era una novedad. Fruto de una probada experiencia en carpintería y del gusto por la experimentación, este soporte de madera fue sólo el primero de una larga serie de innovaciones con las que Mira se ha forjado su reputación.
A lo largo de los años, el gusto de Mira por la innovación ha sido impulsado por las preguntas concretas de los clientes. Por ejemplo, algunos aficionados a los marcos de plástico no quería renunciar a este material ligero y asequible, pero se quejaban de su falta de estabilidad. Mira ideó una solución, que rápidamente se convirtió en su producto estrella: el marco de plástico Art. Este modelo se distingue de la multitud de marcos de plástico por sus soportes de montaje, que son fáciles de añadir o quitar y garantizan la máxima estabilidad
Entre los numerosos productos innovadores de Mira, cabe destacar el marco para puzle, el marco para medallas, el marco para pantallas de televisión y el marco para zapatillas... Un producto menos especializado y muy popular de Mira es el marco-vitrina, llamado también marco para objetos. En este caso, hay que resaltar el hecho de que Mira no es propiamente el inventor de este tipo de marco, que existe desde hace mucho tiempo e incluso fue bastante popular en el siglo XIX.
Sin embargo, Mira ha contribuido a perfeccionar este tipo de marco al crear el Unibox, que es una caja que se puede acoplar a un marco para transformarlo en un marco-vitrina. Una amplia gama de marcos de madera Mira en una selección de tamaños estándar son compatibles con el Unibox. Las dos partes que se encajan entre sí pueden separarse, así que en cualquier momento se puede combinar la caja con otro marco, o retirarla para devolver el marco a su función original.
Los marcos ignífugos y los marcos resistentes a las llamas son otro ámbito en el que Mira ha podido satisfacer las necesidades de una determinada clientela, como la de los responsables de edificios públicos (hospitales y escuelas, por ejemplo), que se rigen por normas de seguridad muy estrictas.
Por comodidad, agrupamos una amplia gama demarcos de estilo antiguo en la llamada categoría barroca. La marca Mira rinde homenaje a la tradición barroca propiamente dicha, conocida por sus suntuosas molduras doradas con profusión de detalles, así como al estilo holandés de los siglos XVII y XVIII, o a las tendencias neoclásicas que aparecieron en Francia a finales del siglo dieciocho.
Al lado de los rutilantes modelos de Versalles, Cassis y Orsay, encontramos una relativa sobriedad en modelos como Poher o Carcasona, cuyo perfil de media caña evoca el estilo Louis Philippe. En cuanto al modelo Dombes, recuerda al marco Barbizon de los impresionistas por su perfil ancho y su decoración en doble cascada. Todos los marcos de esta categoría son de madera maciza.
El surtido de Mira incluye casi 150 marcos, de los cuales el 80% son de madera y el resto de aluminio y plástico. Todos estos modelos están disponibles en una variedad de colores y acabados. Si te preguntas cómo orientarte entre la multitud de accesorios que se extienden por páginas y páginas, te invitamos a usar los filtros de búsqueda avanzada, que le permiten no sólo limitar los resulados a lo que necesitas, sino también ver el stock correspondiente a un criterio determinado:
con unos pocos clics, puedes ver la totalidad del surtido de una categoría específica: por ejemplo, los marcos-galería, los marcos barrocos, los marcos para puzles, los marcos sin bordes y cajas americanas o los marcos para espejos, por sólo mencionar algunos tipos de marcos.
La mayoría de los marcos de Mira están disponibles en casi todos los tamaños estándar. Sin embargo, es frecuente que la obra que uno quiere enmarcar no tenga dimensiones estándar, especialmente en el ámbito de las fotografías antiguas. El uso de un paspartú con una ventana cortada a medida es la más económica de las soluciones para hacer que una imagen de dimensiones no convencionales quepa en un marco estándar.
Ahora bien, no faltan razones por las que se prefiere un marco a medida, sea porque se quiere prescindir de un paspartú, sea porque las proporciones de la obra deben reflejarse en las del marco, entre otros motivos. Con Mira, muchísimos de los marcos se pueden pedir a medida. Además de proponer marcos a medida, Mira también te ofrece la posibilidad de pedir tu marco sin cristal ni trasera – es decir, como marco vacío, que es ideal para lienzos montados sobre bastidores o paneles de Dibond.
Para el surtido de paspartús de Mira se puede elegir de entre 33 colores. Este elemento de cartón que se introduce entre el cristal y la imagen cumple dos funciones, una técnica y otra estética. El paspartú libre de ácido y de lignina de Mira es un cartón que no amarillea y protege tu imagen. El grosor de este elemento (1, 2 mm en la marca Mira) crea un espacio entre el cristal y la imagen, una distancia de protección: cuando la imagen está pegada al cristal acaba dañándose, entre otras causas por la humedad ambiental que crea un efecto de condensación.
El paspartú combina, pues, lo útil con lo agradable: desde el punto de vista estético, hace las veces de transición entre la imagen y el marco. Realza la imagen dándole espacio, permitiéndole respirar, por así decir. Si eliges un paspartú más claro que el color dominante de tu imagen, ésta quedará resaltada. Con un paspartú más oscuro que tu imagen, logras un efecto de mayor profundidad.
La gama de productos Mira incluye también una amplia selección de paspartús en 33 colores diferentes, con una apertura de 45° y un núcleo blanco. Dentro de estos 33 colores, la paleta de los blancos ocupa una proporción importante: blanco polar, blanco marfil, blanco cáscara de huevo, complementados por el beis y el gris. En el otro extremo de la paleta está el negro, y en el medio varios colores oscuros, claros o pastel.
La marca Mira propone distintos tipos de cristal: se puede elegir entre el vidrio estándar, el vidrio antirreflectante, el vidrio sintético y el vidrio True Color Super Clear de primera calidad. El vidrio estándar y el vidrio antirreflectante consisten en vidrio flotado, esto es, un tipo de vidrio con una superficie perfectamente lisa y uniforme, a diferencia del vidrio plano, que presenta ligeras deformaciones.
Se recomienda para enmarcar grandes formatos, donde es fundamental que la superficie del vidrio sea perfectamente plana. En cuanto al vidrio sintético, este presenta tres ventajas con respecto al vidrio estándar: es más ligero, brinda una alta protección contra los rayos UV y está hecho con material irrompible. Este último aspecto explica su popularidad en espacios públicos como escuelas, guarderías y hospitales, regidos por normas de seguridad estrictas. En nuestra tienda, los marcos cuyo tamaño es de 70 x 100 cm o más siempre se entregan con vidrio sintético práticamente irrompible.