Menú

Marcos en estilo industrial
¡El look industrial para tu casa!

Con su aspecto sobrio y austero, el estilo de vivienda industrial se ha consolidado como uno de los estilos de decoración más populares y aporta el encanto industrial a tu hogar. En este estilo la funcionalidad es primordial y se evitan los elementos superfluos en la mayor medida posible.

Aunque no poseas un gran loft en Nueva York, este estilo de vivienda puede integrarse en tu casa con tan solo unos pocos pasos. Para ello, una estupenda opción son los marcos de estilo industrial, por ejemplo. Te mostramos qué materiales y marcos realzan el look urbano y cómo utilizarlos armoniosamente en tu decoración.

Hormigón y estilo, ¿cómo combinarlos?

El estilo industrial se inspira en las naves de las fábricas del siglo XIX, cuando las instalaciones debían tener sobre todo una característica: ¡ser funcionales! La escuela de arquitectura y diseño Bauhaus y la nueva sobriedad también fueron determinantes en esta tendencia en el mobiliario. Sin embargo, el popular estilo industrial no se impuso hasta mediados de los años sesenta, cuando comenzaron a hacerse muy escasas las viviendas en las grandes ciudades como Nueva York y Londres. Artistas y creadores se mudaron a fábricas vacías y las convirtieron en talleres artísticos y viviendas. A finales de los años ochenta, este concepto de vivienda también llegó a Alemania.

Son características del mobiliario de estilo industrial las paredes sin enlucir y las grandes ventanas con travesaños, así como el cableado visible y los enormes tubos de ventilación en el techo. Los muebles que se combinan con esos espacios suelen tener mucho metal o madera maciza y a menudo muestran algunos desperfectos.

Marcos de madera con apariencia de hormigón

Elementos de diseño del estilo industrial

Sereno, austero y nunca realmente acabado: el aspecto de loft urbano puede integrarse magníficamente en tu propia casa. Ante todo, hay que respetar una regla: ¡menos es más! En concreto, esto significa optar por materiales robustos y poca variedad de colores a la hora de amueblar.

Este aspecto puede crearse de forma particularmente rápida y sencilla con marcos de estilo industrial. En equilibrio con impresiones artísticas, pósteres e imágenes, origina una singular combinación de elegancia industrial y comodidad. De este modo, los marcos de aluminio reflejan a la perfección el estilo de vivienda inspirado en los edificios industriales: los marcos de aluminio cepillado mate sobre lacado negro aportan toques de buena onda. Si se añaden como decoración marcos de pequeño formato colocados sobre cómodas y estanterías o se fijan grandes marcos en una pared, ¡esos marcos se convierten inmediatamente en focos de atracción!

Encontrarás una gran selección de distintos formatos y colores en nuestra tienda online. ¡Déjate llevar por nuestras ideas inspiradoras!

Descubre ahora los marcos de aluminio

Caja americana para un impactante aspecto de loft

Las cajas americanas son muy apropiadas para lienzos de gran tamaño, pinturas y fotos digitales. Al igual que un bastidor, el lienzo o la impresión se extienden en el interior del marco. El espacio visible entre el bastidor y el marco exterior deja una separación de algunos milímetros de ancho y genera un efecto de profundidad especial en la llamada sombra del listón.

En gran formato y fabricadas con materiales toscos como el metal en colores plateado y negro, las cajas americanas crean un aspecto poco convencional que recuerda a las naves industriales reconvertidas y a los grandes lofts. Puedes colocarlas solas en paredes altas o encima de un sofá, así destacan de su entorno de manera impresionante. Nuestras cajas americanas están disponibles en varios colores, tamaños y materiales.

Conoce ahora nuestras cajas americanas

Integración ideal de los marcos con aspecto de hormigón

Un elemento muy especial de nuestra gama es el nuevo marco de estilo industrial de la marca Mira. Este marco aúna el aspecto de una tosca superficie de hormigón con la ligereza de un marco de madera. Así puedes llevar el encanto informal de las fábricas a tu casa sin necesidad de tener tu propio loft o suelo de hormigón.

Si lo combinas con robustas mesas de comedor de madera maciza o sencillos muebles de metal, el marco resulta sumamente armonioso. Pero este marco también destaca al lado de plantas de color verde intenso o grandes jarrones rectilíneos.

Ir a los marcos de madera con aspecto de hormigón

Marco de madera Beton

Conclusión: Marcos de estilo industrial

Siguiendo unos pocos pasos y usando elementos decorativos selectos, puedes crear rápida y fácilmente el encanto fabril tan de moda en tu casa. Los marcos de estilo industrial confieren un encanto urbano al instante, sin complicaciones y a un precio económico. Hacen juego estupendamente con grandes relojes de pared, muebles de madera maciza o cactus y plantas suculentas.

Sobre el mismo tema
La tienda online para marcos de fotos, pinturas y passepartout. Enviamos los marcos a España desde Alemania.