Le responderemos en el chat en directo:
La trasera es un accesorio importante para los marcos. En efecto, puede ocurrir que tengas un marco con su trasera, pero necesites una nueva trasera de reemplazo.
En nuestro catálogo de productos ofrecemos precisamente este accesorio para que puedas exhibir tu distinguido marco con todos sus componentes. Dependiendo del material (aluminio, madera o MDF) y del perfil del marco pueden convenirte diferentes traseras.
Echa un vistazo al catálogo y elige la trasera adecuada para tu marco.
La trasera del marco proporciona suficiente protección para carteles, grabados y fotografías, es decir, todas las imágenes que puedes reproducir y que no resultan demasiado costosas.
Si deseas enmarcar una imagen valiosa (por ejemplo, una pieza única o una obra original), te recomendamos insertar además entre la trasera y la imagen un papel barrera libre de ácidos.
La trasera puede estar hecha de diferentes materiales. Entre ellos:
Dependiendo del material del que estén hechos los listones del marco y el perfil de esos listones, se puede emplear otra técnica de fijación. Por ejemplo: piezas machihembradas, muelles basculantes o flexipins.
Un marco sólo está completo si tiene una trasera. De ese modo, tu imagen estará protegida y sujeta por atrás. Se trata de un componente imprescindible que, sin embargo, deberías cambiar cada cierto tiempo. La razón es que en la mayoría de los casos la trasera queda directamente en contacto con la pared y, por ello, va absorbiendo humedad con el paso del tiempo.
Para que, llegado el caso, no tengas que cambiar todo el marco, te ofrecemos diversas traseras prácticas. Entre ellas:
Es muy fácil fijar la trasera en el marco.
Estudia detenidamente la forma del perfil del marco. De igual modo, antes de comprar la trasera debes tener en cuenta el material de los listones del marco (aluminio, madera o MDF).
En las descripciones de los productos individuales puedes leer para qué marcos son adecuadas o no son adecuadas las respectivas traseras.