Le responderemos en el chat en directo:
No sin orgullo les presentamos nuestra marca de la casa, Artvera. Nuestra aventura en el comercio de marcos y en la práctica del enmarcado empezó en el 2002 y conocemos bien las necesidades de nuestros clientes. Nuestro conocimiento del mercado y nuestra pericia técnica nos llevaron a crear nuestra propia marca en el 2013. En origen de nuestro proyecto está el deseo de promover marcos de alta calidad hechos en Alemania a precios asequibles. La idea era -y sigue siendo- asegurar que el lema de nuestra compañía, "enjoy your picture", no fuera una fórmula hueca, sino un objetivo para alcanzar: nos importa que nuestros clientes disfruten de sus imágenes gracias al marco adecuado.
En el 2002, cuando el fotógrafo Detlef Winkelewski fundó el negocio independiente fotokunst24 para la venta online de marcos, los minoristas online apenas iban emergiendo. El fotógrafo no tenía dudas en cuanto al enorme potencial de este tipo de comercio. Su convicción hizo posible que fotokunst24 lograra pronto una posición envidiable el mercado. En 2009, la empresa se convirtió en artvera GmbH (S. L.) & Co KG. Hoy en día, artvera está presente en once países europeos con once tiendas en líneas y se ha convertido en el líder del mercado de marcos en línea, con alrededor de 475.000 productos de 40 marcas diferentes, además de artvera, la marca de la casa..
El intercambio de ideas tanto con los clientes como con los fabricantes de marcos es lo que estimula nuestra creatividad, lo que nos da nuevas ideas para la concepción y la elaboración de nuestros marcos para cuadros. Sin embargo, en nuestra constante búsqueda de innovación, nos hemos especializado en la fabricación de marcos más bien convencionales, de diseño minimalista, convencidos de que la sencillez nunca pasa de moda. Hasta los más inventivos de nuestros modelos se caracterizan por sus líneas relativamente sobrias.
Nuestro producto estrella es el marco de madera, cuya sencillez de diseño es típica de la tradición escandinava - la cual, como bien se sabe, favorece una funcionalidad sin ostentación. Por eso nuestros marcos de madera se caracterizan por su perfil plano y llano. Están disponibles en una variedad de acabados: color de la madera natural (cerezo, nogal o madera de conífero), negro o blanco. Los marcos Uppsala y Lund son los dos modelos básicos de esta línea de productos, en la creación de los cuales nos hemos dejado inspirar por la decoración de tipo escandinavo. No sólo la decoración nos atrajo, sino también los estilos de vida y las formas de habitar la casa, a saber, el hygge danés y el lagom sueco, que tienen en común el hecho de combinar la comodidad con la simplicidad. Lo tuvimos en cuenta al diseñar los marcos artvera de estilo escandinavo, como los de Lund y Uppsala, lo cual no quiere decir que sólo convienen a tal tipo de decoración, muy al contrario: su relativa neutralidad los hace bastante universales y versátiles y por lo tanto estarán en su lugar también otros tipos de interiores.
Si la madera te parece demasiado seria para una decoración pop, festiva, deliberadamente frívola, si te gusta la modernidad del plástico los efectos "segundo grado" e incluso vintage que permite, artvera tiene algo para ti: el marco de plástico. Nuestro modelo Malmö, con su estrecho perfil semicircular (9 mm), está disponible en diferentes colores: blanco y negro si no quieres que llame demasiado la atención; oro y plata para un estilo de imitación; rojo, azul y verde brillantes para añadir un toque lúdico a tu decoración. Puedes hacer depender la elección del color de tu tipo de decoración, y también, además de ello, el color puede servir a realzar este o aquel elemento de la imagen enmarcada. El marco de plástico de Malmö está disponible en más de 30 tamaños estándar diferentes, que van desde 10 x 15 cm hasta 70 x 100 cm. Si, a pesar de esta diversidad, no puedes encontrar el tamaño adecuado para tu cuadro, el uso de un paspartú podría resolver el problema. Y si no eres un adepto del plástico, si lo que te interesa es un estilo contemporáneo sobrio y bastante serio, échale un vistazo a nuestros marcos de aluminio de la serie de Gotland, con un acabado cepillado, color plata mate, también disponible en unos 30 formatos, con o sin paspartú.
Si bien la mayoría de nuestros productos están en la tradición del marco convencional, también nos gusta dar rienda suelta a nuestra creatividad, y así es como a principios del 2020 nació el marco-vitrina, o marco para coleccionista, diseñado para quienes quieran exponer sur figuritas, miniaturas y otros pequeños objetos de colección. Si bien el marco-vitrina existe desde hace mucho tiempo, la particularidad de nuestro modelo es la presencia de uno, dos o tres estantes de vidrio (según el modelo) donde se pueden colocar y exponer los objetos. La ventaja es que así el objeto expuesto no se encuentra en la parte inferior del marco, sino en en medio, a la vista. El modelo de un estante presenta el objeto en una altura central, mientras que en los modelos de varios estantes éstos se reparten simétricamente. El gancho dientes de sierra, atrás, garantiza una fijación sólida y estable.
En un momento en que la fotografía digital es una parte integral de nuestras vidas, ¡la polaroid se resiste! Algunos de nosotros lo conocimos y todavía tenemos cierta nostalgia por él, otros, más jóvenes, lo descubrieron más tarde y aprecian su lado vintage. Para todos los seguidores de su renacimiento, hemos creado un marco especial para enmarcar fotos instantáneas, el cual viene en dos variantes: la del formato polaroid y la del formato de su hermanito, Instax Fujifilm, que tiene tres formatos. Tanto en un caso como en el otro, puedes elegir entre una amplia variedad de modelos: marcos para una o más instantáneas (entre dos y nueve). Un paspartú negro con una o varias ventanas resalta este tipo de fotografía muy retro: el color negro resalta el borde típicamente blanco de la foto polaroid o instax.
Cuando tienes varias fotos que te gustaría exponer y no sabes cuál elegir para una impresión y un marco, una solución para no limitarte a una sola sin multiplicar los marcos es optar por el Marco-galería, conocido también como marco con paspartú múltiple. Echale un vistazo a nuestros modelos Uppsala y Lund, que vienen en una variedad de formatos para enmarcar de dos a cinco fotos. El paspartú no sólo tiene un valor estético, sino que también sirve para proteger la imagen creando una distancia entre la imagen y el cristal. Si, por otro lado, te gustan muchos cuadros y te gustaría tener más marcos en tu pared, opta por una composición de cuadros. Por supuesto, puedes crearla como desees, agrupando diferentes marcos para obtener un efecto deliberadamente ecléctico y desordenado; si deseas la máxima unidad y cohesión en esta exposición, nuestros productos de Gotemburgo y Estocolmo podrán convencerte: en ambos casos, se trata de un conjunto de marcos de perfil idéntico pero de formats distintos. El modelo Göteborg consta de nueve marcos para 18 fotos, mientras que el modelo Stockholm tiene diez marcos para 11 fotos.