Menú

Marco doble para pared

Marco con doble cristal

¿Alguna vez ha pensado que es una pena que se tiene que poner una parte trasera al marco, tan poco espectacular? Por supuesto, no importa si colgamos la pintura o la fotografía en la pared de todos modos, pero esta no es la única posibilidad de presentación.

Doble cara de obras de arte

Hasta la época moderna, muchos artistas preferían pintar sus obras sobre los tableros de madera. Las primeras obras de arte eran retablos que consistían de una grande pieza central y dos elementos laterales más pequeños, también llamados alas, todos conectados por bisagras. El propósito de esta construcción fue cerrar estas alas fuera de los servicios de adoración, para proteger la parte central, en cuyo contenido debería concentrarse el culto. Aunque estos lados exteriores fueron menos elaborados, estaban pintados y diseñados de una manera sofisticada. Temáticamente, se mantuvieron simples y los motivos eran más tranquillos. De esto modo se podía admirar los retablos por todos los lados.

Lo mismo ocurría con las obras más pequeñas para los clientes privados, que no colgaban principalmente las pinturas en la pared, sino conservaban los iconos religiosos en pequeños santuarios o nichos. Así también se podian ver desde ambos lados. Entre los artistas más famosos que se han distinguidos con tales obras pintadas por ambas caras se encuentran por ejemplo Jan van Eyck (1390-1441) y Hieronymus Bosch (1450-1516) o el italiano Masaccio (1401-1428). Las obras sobre papel, bocetos, dibujos o grabados, también pueden tener doble cara.

Marco con doble cristal

Diseño creativo de LaFigurina.com

Presentación única e individual

Hoy en día, no son tanto las obras de arte las que requieren una presentación a doble cara, sino también los marcos. Así que se pueda utilizar de forma eficiente los dos lados al mismo tiempo. El marco doble se llama también marco para inserción. Las posibilidades de diseño son numerosas y llevan inevitablemente a una gran creatividad. Los marcos no tienen la clásica pared trasera, pero en su lugar un segundo cristal. De este modo, el marco de madera, aluminio o plástico puede llevar un motivo fotográfico en la parte delantera y a la vez trasera. El marco se puede girar regularmente y así cambiar la imagen. Es ideal cuando la suspensión convencional de la imagen no es posible o si se quiere utilizar a fines publicitarios, por ejemplo en un escaparate. La ventaja para los escaparates es que el marco se puede montar en el techo, así que parezca que flote “libremente” en el espacio.

Además, se pueden presentar diferentes productos, informaciones o imágenes en el anverso y reverso. El cliente no mirar desde el interior de la tienda a una pared trasera monótona y aburrida.

Nueva creatividad

¿Su pared tiene una estructura especial o un color inusual que le gustaría destacar? Esto es posible gracias a tal marco con un cristal doble. Si selecciona una imagen u objeto más pequeño que el marco, se crea un paspartú transparente a través del cual brilla la pared. Otra gran ventaja es el efecto visual, porque el marco parece flotar en la pared. La presentación de batiks o papiros puede ser particularmente interesante, porque se puede admirarlos por todos lados

Medios publicitarios modernos

Si desea colocar un menú, folletos impresos a doble cara, mecheras o una lista de precios sobre una mesa o en el suelo, un marco doble con soporte le ofrece la solución mejor. Coloque el documento entre las dos placas de cristal, deslícelo en el marco de madera a través de la ranura y simplemente coloque la parte superior del marco en la parte superior. Gracias a su facilidad de uso, puede cambiar y reemplazar el contenido del marco en cada momento. Estos productos son muy prácticos para fines publicitarios. Los carteles parecen muy atractivos y modernos.

Marco vidrio doble con soporte de mesa

Marco a doble vidrio

Marco a doble vidrio para su casa

Los recuerdos personales, como tarjetas postales o billetes de banco, también pueden estar enmarcados en un marco con vidrio doble. Ya no tiene que elegir el lado más bello, pero puede mirar fácilmente ambos lados de la imagen o el objeto en cualquier momento. Los cambios se pueden hacer muy fácilmente dentro de las propias cuatro paredes. Además se puede enmarcar dos cuadros y hacer una bonita composición que se une perfectamente a interiores contemporáneos. Una imagen en el frente y otra en la parte de atrás. Si ya no desea ver uno de los dos motivos, sólo tiene que girar el marco. Sin mucho esfuerzo otro cuadro adorna el ambiente de la sala de estar. Con este detalle simple es posible cambiar la decoración y sentirse cómodo en alrededor nuevo.

Sobre el mismo tema
La tienda online para marcos de fotos, pinturas y passepartout. Enviamos los marcos a España desde Alemania.