Le responderemos en el chat en directo:
El bastidor es una estructura compuesta por cuatro listones destinada a tensar un lienzo, una tela de algodón o cualquier otro tejido. El ensamble se realiza mediante el sistema de machihembrado que permite encajar los cuatro listones entre sí en un ángulo de 90º. ¿Quieres comprar un bastidor? Aquí encontrarás toda la información necesaria para hacer el pedido.
Sí, puedes hacerlo. Puedes incluso comprar listones y travesaños sueltos. Solo tienes que decirnos qué listón o travesaño necesitas. Nosotros nos encargamos de enviártelo. Nuestros colegas de preparación de pedidos estarán encantados de anotar el pedido.
Sí, puedes hacerlo. En total necesitarás ocho cuñas, ya que para que la tensión sea óptima deberás colocar dos en cada esquina. Al hacer el pedido, indícanos el formato del bastidor para poderte mandar las cuñas del tamaño correspondiente. Nuestros colegas de preparación de pedidos estarán encantados de anotar el pedido.
Ten en cuenta que en este caso la devolución no es posible. Se trata de una fabricación a medida, una pieza única realizada siguiendo tus requisitos particulares.
Los formatos que encontrarás en TodoMarcos.es corresponden a las dimensiones exteriores del bastidor. A modo de ejemplo: Tú nos compras un bastidor de 60 x 80 cm. Cuando hayas terminado de encajar todos los listones, las dimensiones exteriores serán 60 x 80 cm.
Cuánto más alto y más ancho sea el perfil del bastidor, más tela o lienzo necesitarás para cubrirlo. Haciendo clic en el producto que te interesa encontrarás los dibujos de los perfiles con sus dimensiones en centímetros o milímetros. En las propiedades especificamos además el ancho que debe tener el borde para cubrirlo.
Nuestros clientes buscan marcos que se adapten a sus bastidores y, de preferencia, marcos con vidrio. Nosotros aconsejamos los marcos con vidrio para pinturas al óleo o acrílico porque los pigmentos se pueden secar y deteriorar en recintos con poca circulación de aire. Por este motivo recomendamos cajas americanas para los cuadros al óleo o acrílico.
Los lienzos impresos también se pueden enmarcar con vidrio, mira para ello la categoría "Marco con rebajo alto".
Para tensar el lienzo muchos pintores construyen sus propias estructuras de soporte parecidas a un bastidor. ¿Pero merece la pena todo el trabajo? Los bastidores hechos por profesionales presentan muchas ventajas prácticas frente a los listones que se pueden comprar en las tiendas de bricolaje, además de resultar más baratos:
¿Quieres comprar un bastidor? Descubre nuestra gama de productos. Llevamos años colaborando con los siguientes fabricantes:
Los bastidores se fabrican en Alemania y en Bélgica.
La estructura de madera de un bastidor se compone de cuatro listones. A partir de una longitud aproximada de 70 cm, puede ser necesario utilizar un travesaño más para darle estabilidad al bastidor.
Nuestros fabricantes de bastidores mandan siempre el número necesario de travesaños.
Si vas a comprar un marco en TodoMarcos.es, deberás partir de la base de que el formato de la imagen es el mismo que el del marco. Pero atención: las cajas americanas y los bastidores son una excepción. En TodoMarcos.es, los formatos de bastidor corresponden a las dimensiones exteriores de la estructura final.
A modo de ejemplo: Tú nos compras un bastidor de 60 x 80 cm. Cuando hayas terminado de encajar todos los listones, las dimensiones exteriores serán 60 x 80 cm.
La experiencia de muchos pintores nos demuestra que la longitud de los listones no debe superar los 300 cm porque, aunque se coloquen varios travesaños, la estructura resulta demasiado inestable. Cuanto mayor sea el bastidor, más complicado será colocar y tensar el lienzo.
Compra un bastidor que mida por cada lado exterior entre 3 y 6 cm menos que los lados exteriores del lienzo. Estos valores varían de un fabricante a otro.
El lienzo todavía se tiene que colocar en el bastidor. Para ello se dobla sobre los listones y, a continuación, se grapa en su parte posterior. Cuánto más alto sea el perfil, más lienzo desaparece con el doblez, es decir, de 3 a 6 cm de lienzo visible por cada lado.
¿Te has traído una bella imagen como recuerdo de las vacaciones? Los recuerdos de este tipo se suelen enrollar para transportarlos más fácilmente. ¿O deseas escoger la textura del lienzo? El tejido puede tener una trama más gruesa o más fina en función de la técnica pictórica utilizada, de la consistencia de los colores o de la finura de los trazos. En ambos casos recomendamos comprar solo los bastidores.
Y también tenemos para ti lienzos ya tensados en el bastidor.