Decorar con espejos
Estos cristales mágicos llevan la luz del sol a tus habitaciones y realzan magníficamente el espacio.
Un espejo promete mayor luminosidad y es un extraordinario accesorio
Estos cristales mágicos llevan la luz del sol a tus habitaciones y realzan magníficamente el espacio. Un espejo brinda múltiples posibilidades de hacer más luminosos y acogedores tus espacios interiores. Si sabes colocarlo adecuadamente, con un espejo lograrás que cada habitación dé la impresión de tener una mayor amplitud. En este artículo incluimos algunos consejos prácticos sobre el tamaño apropiado de los espejos y de cómo colgarlos correctamente, compartimos contigo nuestras ideas de decoración y te presentamos un espejo de pared que puede gustarte mucho.
¿O ya tienes una idea bien definida de cómo engalanar tu hogar con este fascinante elemento decorativo?
- Un espejo promete mayor luminosidad y es un extraordinario accesorio
- ¿Para qué quieres usar tu espejo?
- Así se cuelgan los espejos en la pared
- Un espejo da sensaciones de mayor amplitud en cualquier espacio
- Un espejo hace vivir el espacio desde una nueva perspectiva
- ¡Más luz, por favor! Un espejo aporta luminosidad al espacio
- Decorar con espejos: ¿cuándo usar marcos de madera o de metal?
¿Para qué quieres usar tu espejo?
Para acertar de lleno en tu búsqueda del espejo más apropiado dentro de la inmensa gama disponible, hazte primero la siguiente pregunta:
¿con qué finalidad quiero usar el espejo?
- ¿Buscas un objeto útil para el día a día, como un espejo de cuerpo entero en el vestidor?
- ¿O quieres conseguir un elemento decorativo para tu hogar y aprovechar a la vez todas las ventajas estéticas del espejo?
Según tu respuesta, a la hora de decorar puedes priorizar de acuerdo con tus gustos aspectos como la colocación del espejo en la pared y en la habitación, el tamaño, el material y el estilo del marco. El resultado será un armonioso efecto de conjunto que se acentúa de un modo muy especial con el cristal reflectante.
Así se cuelgan los espejos en la pared
Prácticamente ningún vestidor, sala de fitness o cuarto de baño puede prescindir de un espejo. Frente a él domamos nuestros mechones rebeldes, comparamos cómo nos quedan distintas prendas de vestir antes de una cita importante y observamos y corregimos nuestros movimientos y posturas al hacer deporte. Un espejo es indispensable para estos fines cotidianos, y muchos de nosotros no salimos de casa sin echar primero una mirada escrutadora al cristal del espejo y cerciorarnos de que nos vemos bien.
¿Cómo colgar correctamente estos útiles accesorios del hogar y qué dimensiones son las adecuadas? Los modelos largos y estrechos que se cuelgan verticalmente son los más apropiados como espejos de cuerpo entero en el vestidor. Para que puedas mirarte de la cabeza a los pies, el lado largo del espejo debe medir al menos la mitad de tu estatura.
Te sugerimos estos tamaños estándar de nuestra gama:
Además, siempre puedes pedir un espejo de pared a medida.
¿A qué altura se debería colocar un espejo largo en la pared?
- Lo ideal es que un tercio del lado más largo del espejo de cuerpo entero esté por encima del nivel de los ojos del observador y dos tercios queden por debajo de ese nivel.
- El centro del espejo debe estar a la altura de los ojos en el caso de espejos pequeños que se cuelgan en la pared del recibidor, encima de una cómoda, por ejemplo, o de espejos largos que se cuelgan horizontalmente en lugar de verticalmente.
- Dependiendo del mobiliario existente, puede ser aconsejable colgar el espejo de pared entre 15 y 20 cm por encima del mueble.
Consejo de TodoMarcos.es: si colocamos el espejo casualmente en el suelo, apoyado simplemente en la pared, este útil y bello accesorio para el hogar irradia un aire desenfadado. En lugar de comprar un costoso tocador con espejo integrado, ¿qué te parece reutilizar tu querida cómoda vintage colocando sobre ella un marco de espejo dorado? Compleméntalo con pequeñas lámparas de mesa a izquierda y derecha del cristal para iluminar tu cara uniformemente. ¡Menudo tocador personal te has obsequiado!
Un espejo da sensaciones de mayor amplitud en cualquier espacio
Un espejo es un verdadero milagro decorativo, porque si lo sitúas bien las habitaciones parecen tener mayor amplitud y profundidad. Esta particular virtud es especialmente favorecedora para las habitaciones de dimensiones reducidas, las cocinas estrechas y los baños pequeños. En combinación con paredes de color claro como el amarillo, el verde claro o el azul claro, lograrás que una estancia oscura y poco acogedora se convierta en un lugar alegre.Entonces, ¿cómo disponer un espejo oblongo para conseguir hábilmente este efecto?
Cuelga el espejo verticalmente y la habitación parecerá más larga. En su lugar, monta el espejo horizontalmente en la pared y la habitación dará la impresión de ser más ancha.
Consejo Consigue el reflejo del reflejo en el reflejo: dos cristales reflectantes situados uno frente al otro se reflejan mutuamente y crean como efecto visual un pasillo inmaterial que se prolonga hasta el infinito. Este fascinante efecto cautivará a todos los que gustan de experimentar a la hora de decorar y amueblar.
Por cierto, también puedes conseguir lo contrario con este cristal mágico y hacer que los zaguanes largos, como los de las viviendas antiguas, parezcan más cortos en cuanto lo fijes a la pared de menor longitud.
Un espejo hace vivir el espacio desde una nueva perspectiva
Mira las cosas desde un ángulo distinto a como las veías antes, porque eso significa empezar una nueva vida.
(Autor anónimo)
¿Es hora de cambiar de perspectiva? Comienza la aventura en tus habitaciones de siempre y descúbrelas adoptando una perspectiva diferente: con un cristal reflectante puedes multiplicar la belleza de un objeto decorativo y realzar su presentación con otra perspectiva, por ejemplo: jarrones de porcelana o instrumentos musicales antiguos. Utiliza la magia de un espejo para duplicar el agradable verdor de tus plantas de interior y reflejar el lienzo colgado en la pared opuesta o el papel pintado con motivos alegres o la ventana al jardín.
Y así vas modelando específicamente la percepción de cada espacio: prueba a colocar el espejo de pared en varios puntos, teniendo en cuenta cómo sueles moverte por la habitación y deja vagar tu mirada tras cada cambio. De este modo, pronto sabrás dónde el espejo despliega mejor su potencial decorativo.
Mejor evitar: no coloques el espejo frente a televisores, cajas llenas de cachivaches o rincones polvorientos de la habitación.
¡Más luz, por favor! Un espejo aporta luminosidad al espacio
¿Te imaginas el Palacio de Versalles y el Nuevo Palacio Herrenchiemsee sin sus impresionantes salas de espejos? ¿O el Palacio de Sanssouci sin la esplendorosa sala de conciertos donde Federico II tocaba la flauta travesera? Sin duda, estas salas bañadas de luz han contribuido al renombre mundial de estos edificios, que deben su esplendor, entre otras cosas, a los altísimos espejos de pared enmarcados en oro. El virtuoso reflejo de la luz solar se consigue mediante primorosos cristales, cuya fabricación solía ser un secreto celosamente guardado.
Si ansías disfrutar de más luminosidad en los oscuros meses invernales, no hace falta que conviertas tu salón en un palacio de inmediato, pero puedes inspirarte perfectamente en esos majestuosos modelos. Un espejo de pared llevará más luz a tus espacios y, si la ventana está orientada al sur, el rey sol de los accesorios para el hogar hará maravillas.
Especialmente en habitaciones pequeñas, recomendamos aprovechar a tope los reflejos de la luz. Multiplica los rayos del sol , embelleciendo tu espejo con un marco de oro, bronce o plata. Elige un cristal de espejo con corte biselado y ayúdate con fuentes de luz artificial, como lámparas de pie o de mesa, si el sol decembrino no es suficiente. El resultado será espacios radiantes y soleados que, además, estarán noblemente ornamentados con un espejo dorado como elemento decorativo mágico.
¿Te gustaría jugar con la luz? Los grandes espejos garantizan sobre todo luminosidad , mientras que varios espejos pequeños crean muchas refracciones de luz resplandecientes. Con este fin, uno o varios marcos de espejo pueden también integrarse en una galería mural en combinación con cuadros. Puedes descubrir cómo colocar los cuadros armoniosamente en la pared junto con el marco del espejo en el artículo Colgar cuadros al estilo Petersburgo en nuestra revista.
Decorar con espejos: ¿cuándo usar marcos de madera o de metal?
Diseño versátil y veteados únicos de la madera: estas y muchas otras buenas razones hacen de la madera el material más solicitado para muebles y accesorios del hogar. Por ello, un espejo de pared con marco de madera es el protagonista genial de un efecto de conjunto bajo el lema de diseño “vuelta a la Naturaleza”, si deseas decorarlo de forma auténtica y sostenible.
Los marcos de madera clara en gris o marrón claro, por ejemplo, o los espejos con marco blanco van muy bien con los interiores que reflejan los diseños acogedores del estilo escandinavo.
Los espejos retro aceleran los corazones de todos aquellos que añoran el buen gusto de otros tiempos. La estructura y el veteado de la madera son tan únicos como el árbol del que proceden los listones del marco del espejo. Dependiendo de la interpretación, un marco de madera con look de objeto muy usado transmite sensaciones de desenfado y atrevimiento, ensueño y romanticismo, como lo demuestran los distintos marcos de madera con cristal de espejo de FDM.
Los marcos de metal representan la simplicidad básica con sus perfiles de líneas rectas y sobrias, que combinan bien con los estilos de decoración modernos. Y son más adecuados como espejos de baño que los marcos de madera: debido a la humedad, la madera como material natural se deforma rápidamente, mientras que un espejo con marco metálico sobre el lavabo o la bañera se mantendrá en buen estado por largo tiempo. Elige un modelo de aluminio inoxidable con una tapa trasera de plástico de espuma dura, resistente a la humedad, de Mira.