Le responderemos en el chat en directo:
¿Estás buscando un vidrio de recambio para tu marco? Lo encontrarás en la categoría Accesorios: nuestra oferta de cristales incluye vidrio normal, cristal antirreflectante y cristal de museo. Mencionemos también que los vidrios de recambio pueden pedirse según tus preferencias individuales si quieres adquirir un marco a medida junto con el vidrio.
La mayoría de los marcos que puedes adquirir en nuestra tienda online están dotados de un vidrio normal (cristal estándar). Todos los cristales estándar son concretamente vidrio flotado que ofrece las convincentes ventajas de una superficie muy lisa y carente de irregularidades. El vidrio normal no es antirreflectante, es decir, su grado de reflexión es comparable al del cristal para ventanas.
Si enmarcas tu imagen con un vidrio normal, la proteges frente al polvo, la suciedad, el contacto y las salpicaduras de agua, pero no contra la radiación ultravioleta. Por ello te recomendamos colgar tu marco en una pared protegida de la luz solar.
El vidrio normal es la solución económica para tu foto o tu póster y puede emplearse en muchos marcos diferentes. Si tu imagen es un dibujo hecho con carboncillo, tinta china, tiza o acuarela y tienes pensado enmarcarla con un perfil de marco que tenga una altura de rebajo de aproximadamente 9 mm a 20 mm, te recomendamos usar también un paspartú en su enmarcación.
¿Qué deseas enmarcar? ¿Quieres enmarcar una foto de vacaciones o más bien alguna obra gráfica de gran valor? Lo que determina cuál sería el cristal adecuado es tanto el objeto que se desea enmarcar como el marco que se piensa usar. En nuestra revista te lo explicamos con gran detalle.
La gran ventaja del cristal acrílico (llamado también vidrio sintético) es su resistencia a la rotura. Sobre todo en edificios con gran afluencia de público, como escuelas, guarderías, hospitales y otras instalaciones públicas, es aconsejable utilizar marcos con vidrio sintético por motivos de seguridad.
La segunda gran ventaja del cristal acrílico es su peso comparativamente bajo. Por ello, en general recomendamos que todos los marcos a partir del formato de 70 x 100 cm estén dotados de cristal acrílico. De este modo, la ligera hoja de vidrio sintético reduce el peso total del marco. A modo de ejemplo: Un cristal de 2 mm de grosor en formato DIN A0 ya pesa casi 5 kilos. Este peso recaería sobre el perfil del marco y los colgadores, y los desgastaría rápidamente.
Algunos de nuestros cristales acrílicos proporcionan además la ventaja de la protección UV y apenas reflejan la luz.
En la mayoría de los casos, el cristal acrílico es sensible a los arañazos. Por esta razón, las caras del vidrio sintético se cubren en ambos lados con una lámina de protección que puedes retirar antes de utilizar el cristal. Los dibujos a carboncillo o las obras hechas con tiza no deben enmarcarse con vidrio sintético, porque pueden cargarse electrostáticamente y atraer a las partículas de color individuales.
La superficie del cristal antirreflectante apenas refleja la luz, lo que permite disfrutar de la obra artística sin molestos reflejos de luz. El cristal antirreflectante puede ser cristal auténtico o cristal acrílico. En nuestra gama puedes elegir entre dos tipos de cristal antirreflectante para tu cristal para cuadros.
El cristal antirreflectante con interferencia óptica es de muy alta calidad y prácticamente invisible. Los colores de la imagen no se distorsionan y este cristal es idóneo para vitrinas murales y marcos con listón espaciador. El cristal antirreflectante con superficie micrograbada mate difumina los rayos de luz incidentes y reduce así los reflejos. La intensidad cromática de la imagen puede debilitarse ligeramente y este cristal es más adecuado para perfiles de marco planos debido a su superficie mate.
El cristal de un marco puede aportar una enorme diferencia positiva. ¿Has comprado una obra de arte valiosa e insustituible y te gustaría enmarcarla? ¿O te gustaría colgar en la pared una imagen única que tiene un gran valor personal para ti? Para disfrutar al máximo de la obra artística y conseguir una protección fiable, el cristal de museo es la mejor opción. Combina muchas ventajas, como colores claros, alta transparencia con baja reflexión de la luz y alta protección UV, del 70 % o más dependiendo del vidrio.
¿Tienes un marco hecho a medida al que le falta todavía un cristal? Todos los cristales mencionados también están disponibles como productos a medida bajo pedido, de modo que también son convenientes para marcos que no tienen dimensiones estándar.