Menú

Ideas de regalos para ocasiones románticas

Días especiales

¿Estás invitado a una boda próximamente? ¿Quieres hacerle una sorpresa a tu pareja para el día de San Valentín? ¿Tus padres celebran sus bodas de perla, de esmeralda o de oro? Siempre existen buenos pretextos para regalos románticos. ¿Por qué no un bonito álbum de fotos o un marco elegante? Si te gusta esta idea general pero te falta inspiración para llevarla a cabo, sigue nuestra guía.

Regalos de boda

Siempre se sacan muchísimas fotos durante una boda. Las más logradas, a menudo las que mejor corresponden a la idea que uno tiene de una de foto de boda, son las que los recién casados y sus familiares suelen enmarcar, ya sea en un marco para colgar en la pared o en un portarretrato. Como a menudo hay más de una foto que te gustaría exponer, puedes crear un conjunto de portarretratos que decorará muy bien la parte superior de una cómoda o un aparador, o puedes optar por un marco múltiple o un marco-galería,también conocido como marco con paspartú múltiple. Sin embargo, la enmarcación te obliga a seleccionar un puñado de fotografías, y seguramente hay muchas más que no merecen ser olvidadas, perdidas en algún lugar de tu disco duro. Por lo tanto, aún en nuestra época digital, el álbum sigue siendo el complemento indispensable de los marcos de fotos de boda. ¿Por qué no regalarlo a los novios? Un hermoso álbum con tapa de cuero es un clásico elegante cuya alta calidad lo convierte en un objeto que se atesora de por vida y que incluso se transmite a la siguiente generación como un recuerdo familiar. El clásico entre los clásicos es el álbum blanco, pero nada impide explorar otros colores que sean del gusto de los novios.

Si el álbum no está destinado a recién casados, sino a una pareja que celebra un aniversario de boda, ¿por qué no elegir un color que evoque el nombre del aniversario? Son muy conocidas por ejemplo las bodas de plata, al cabo de 25 años de matrimonio, las de oro, cuando se celebran 50 años, y las de diamantes, diez años después, pero ¿sabías que aniversario, año tras año, tiene su símbolo? Si asocias este tipo de evento con las personas mayores, es cierto que las bodas de roble o de platino implican una extraordinaria longevidad de la pareja... ¡y de su matrimonio! Y sin embargo no hay que esperar tantos años para empezar a festejar aniversarios de bodas: a las parejas jóvenes les gustará saber que también tienen derecho a esta poesía: un año de matrimonio se celebra con bodas de algodón; la madera marca el quinto aniversario, la seda el duodécimo, la porcelana el vigésimo, por sólo nombrar unos cuantos ejemplos. En otros tiempos la lista completa solía encontrarse en los almanaques; hoy está disponible en Internet y puede servir de inspiración a la hora de elegir un marco o un álbum para regalar a tus padres, abuelos, hijos ya casados, amigos o, por qué no, a tu pareja.

Albumes y libros de oro

Album de fotos clásico de Walther
Album de Walther
Album de boda Promessa de Walther
Album moderno
Libro de oro Ti amo
Libro de oro de Walther

Como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras. Ahora, multiplica las imágenes y toda una historia se despliega ante tus ojos. Desde el mítico escudo de Aquiles hasta el tapiz de Bayeux, pasando por el cómic, al hombre siempre le ha gustado utilizar una sucesión de imágenes como medio para contar una historia: cada escena ilustra una secuencia temporal, ya sea el paso de las estaciones, representado por las labores del campo que les corresponde o por el estado de la vegetación, como en el escudo de Aquiles, o las etapas de una aventura, como las de Guillermo el Conquistador en el tapiz de Bayeux. Se te gusta crear álbumes de fotografías, puedes presentar tus fotografías como si se tratara de un cómic o de una fotonovela, dándoles una secuencia narrativa que aparecerá por sí sola o que realzarás agregando leyendas al pie de cada imagen, habiendo elegido para esta finalidad un álbum con hojas de cartón en las que escribir directamente o pegar tiras de papel. Pero el álbum no es el único lugar donde puedes crear historietas con tus imágenes. Como demuestran el escudo de Aquiles y el tapiz de Bayeux, las historias ilustradas no sólo pertenecen a los libros: ¿por qué no transformar una de tus paredes en un libro abierto? Coloque en la pared una serie de cuadros, cada uno de los cuales contando una historia sobre un momento en el tiempo, y que juntos forman una secuencia narrativa. Una historia contada de manera tradicional, es decir, siguiendo el orden del tiempo, podría consistir, por ejemplo, en una serie de imágenes colocadas una al lado de la otra, que se "leerían", por así decirlo, de derecha a izquierda. Multiplica las filas y tu historia visual se leerá como un texto, línea por línea de arriba abajo. La narración no lineal también puede tener su lugar en una pared, por ejemplo en forma de rayuela, en filas escalonadas o - ya que hablamos de historias de amor - ¡en forma de corazón.!

Esta técnica de composición de cuadros para pared implica cierta cantidad de marcos. Éstos pueden comprarse por separado y si el efecto buscado es ecléctico, mientras más cuadros de diferentes tamaños y estilos. Si en cambio uno prefiere el orden y la simetría, entonces se optará por una selección de marcos idénticos por lo menos en su estilo, a lo mejor en su tamaño también, según el grado de uniformidad que se quiere conseguir. En nuestra tienda, encontrarás marcos vendidos en conjuntos y acompañados de un patrón de papel que te guiará en la disposición, si deseas adoptar la "presentación sugerida". Velos en la sección llamadacomposición de cuadros.

Un juego de marcos para colgar en la pared puede ser sin duda un regalo, siempre que estés seguro de que los destinatarios apreciarán el estilo y tendrán espacio en sus paredes. En caso de duda, más vale escoger un "Cadres-galerie et compositions murales

Cadre pêle-mêle Le Cœur de Walther
Cadres pour composition murale Göteborg d'artvera
Cadre-galerie Herz de Multiframes
Cadre-galerie Love de Hama

Regalos para enamorados

Si buscas una pequeña fantasía como regalo para tu pareja, una idea sería un marco en forma de corazón o decorado con un parche en forma de corazón... Si al destinatario le gustan los objetos juguetones, un poco fuera de lo común, incluso llamativos, le puedes ofrecer algo que reúne colores, movimiento y un toque de sorpresa, esto es, una bola de purpurina que hace las veces de portarretratos, ya que una ranura permite introducir una foto. A menudo, estas pequeñas y encantadoras baratijas cumplen una función simbólica de amuletos de buena suerte.

Por último, una idea para un pequeño regalo de grupo para los recién casados, o para una pareja que celebre su aniversario de bodas con una fiesta a la que estén invitados: marco para firmas, es decir, un marco con un paspartú especial muy ancho en el que cada uno de los participantes pueda dejar unas palabras de felicitaciones, a modo de tarjeta o de libro de visitas, con una bonita foto de la pareja como foto enmarcada.

Regalos de corazón

La tienda online para marcos de fotos, pinturas y passepartout. Enviamos los marcos a España desde Alemania.