Menú

Marcos para firmas

¿Qué es un marco para firmas?

De hecho, si queremos ser exactos, sería mejor hablar de un paspartú para firmas, pues el marco en sí no difiere del que utilizarías para una enmarcación convencional, y la elección de la imagen para enmarcar sigue siendo elección tuya. La particularidad de este modelo es que viene con un paspartú especial: se trata de un paspartú relativamente ancho y, sobre todo, hecho con un cartón que garantiza la absorción de la tinta para que, como su nombre lo indica, pueda servir hacer las veces de tarjeta de felicitaciones o libro de visitas, donde cada uno de los firmantes escribe unas cuantas palabras. Se trata, por supuesto, de un cartón sin ácido.

Marco para firmas

Marco para firmas y marco a secas

El marco para firmas es antes que nada una idea, un concepto. O sea, no se trata de un producto en sí: en principio, cualquier marco y casi cualquier paspartú pueden servir como cuadro para firmas – siempre y cuando el paspartú es lo suficientemente ancho para que quepan todas las firmas y mensajes de felicitación que quieras. También es importante que el paspartú esté hecho de un tipo de cartón que no se va a manchar con la tinta: olvídate del papel verjurado y del terciopelo, por supuesto. Si las firmas se van a realizar con pluma estilográfica, te recomendamos nuestro paspartú especial para firmas, cuyo cartón absorbe la tinta de forma rápida y limpia. Y si prefieres un marco para firmas listo para usar, sin tener que comprar el marco y el paspartú especial por separado, échale un vistazo a nuestra serie de marcos para firmas. Si te interesan los modelos de madera, puedes elegir entre el formato A4, el formato 30 x 40 cm o el formato 50 x 60 cm. Si se te antojo un modelo de plástico, tienes dos opciones, el formato A4 o el formato 30 x 40 cm. Todos estos modelos, tanto de madera como de plástico, están disponibles en diversos colores que puedes seleccionar en el menú correspondiente.

Otra particularidad del marco para firmas listo para usar es que se entrega con el paspartú puesto encima del cristal. Así, como primer paso, puedes introducir la foto dentro del paspartú y poner el cuadro en una mesa para que cada quien lo firme. Una vez listo, puedes abrir el marco, colocar el cristal sobre el tapete, volver a cerrar el marco y ¡listo, tu marco está listo para colgar!

Marco de firma como regalo de boda

De todos los acontecimientos que jalonan las etapas importantes de la vida, la boda es la que generalmente da lugar a las más grandes festividades: se suele cuidar al máximo en cada una de las etapas de su preparación: vestido, anuncio, anillo, lugar de la recepción, no se escatima y nada se deja al azar, incluso cuando el objetivo es celebrarlo con modestia. La presencia de un buen fotógrafo no puede faltar: si nadie de la familia o de los invitados se siente a la altura de esta tarea, no es raro que se acuda a un profesional para inmortalizar este momento único. El álbum de fotos es un clásico de las bodas, al igual que una buena enmarcación de la fotografía oficial de los novios. Además, se suele utilizar un libro de visitas en el cual se recogen las felicitaciones y agradecimientos de los invitados.

Además de los regalos que cada invitado hace a los recién casados de forma individual, ¿por qué no hacer un regalo colectivo que sirva de recuerdo? El marco de firmas es ideal: como un libro de visitas, llevará la cuenta de la presencia de todos y servirá de estuche para la foto oficial (o cualquier otra foto significativa) de la boda. Es una buena manera de agradecer y felicitar a los invitados y de inmortalizar el evento.

Marco de firmas para boda

Oportunidades del marco de firmas

Como acabamos de ver, el marco para firmas puede ser un detalle bienvenido en el contexto de una boda. Por supuesto, también puede utilizarse como tarjeta de felicitación o libro de visitas en muchas otras ocasiones: la tradicional foto de clase, enmarcada y decorada con la firma de cada uno de los alumnos, puede ser un bonito regalo para agradecer al maestro al cabo del año escolar; una foto de grupo de los colegas del trabajo puede ser un recuerdo como regalo a quien se jubila... Y no sólo las fotos de grupo tienen cabida en este marco; también cualquier imagen de un evento, con las firmas de los participantes en ello. Sea cual sea la ocasión, esta es una alternativa original al libro de visitas o a la tarjeta de felicitación, es un regalo que seguro agasajará a su destinatario.

La tienda online para marcos de fotos, pinturas y passepartout. Enviamos los marcos a España desde Alemania.