Le responderemos en el chat en directo:
El marco de aluminio es muy popular entre quienes aprecian una elegancia minimalista. Sus ventajas no son solo estéticas: también es robusto, ligero, fácil de manejar y de mantener. Desde el acabado de color metálico hasta los numerosos colores obtenidos por anodización, son varias las opciones que te ofrece el más moderno de los materiales de enmarcación.
El aluminio es un metal ligero no noble que brilla con un color blanco plateado. Es el segundo material metálico más importante después del acero. Gracias a su resistencia, bajo peso y buena conductividad, se utiliza de muchas maneras. Uno de los productos más conocidos es el papel de aluminio (y, por supuesto, los marcos de fotos).
Sí, el fabricante Nielsen Design combina la estabilidad del aluminio con el encanto natural de la madera. Tiene en oferta perfiles de aluminio chapados en madera que te encantarán.
El aluminio en sí no es del todo inoxidable, pero el proceso de anodización al que está sometido en la fabricación de marcos y demás objetos de aluminio tiene el efecto de sellar el óxido natural presente en el aluminio, de forma que puedes usar un trapo húmedo para limpiar tu marco.
Como un collar en un vestido, un marco de aluminio es la pequeña joya que realza una imagen. Al ser un tipo de marco muy contemporáneo, es adecuado para temas igualmente contemporáneos, fotografías en color o en blanco y negro, carteles, dibujos... En todos los casos, sobre papel o superficies planas, ya que el marco de aluminio está concebido para enmarcar con cristal. Si quieres enmarcar un cuadro muy grande en un modelo de perfil estrecho, el aluminio es preferible a la madera por su mayor estabilidad.
El primer punto a favor: los marcos de aluminio son muy robustos, pudiendo montarse y desmontarse con frecuencia sin mostrar grandes signos de desgaste, e incluso los perfiles estrechos no se deforman. Los resistentes listones de aluminio se usan preferentemente para marcos intercambiables y marcos de gran tamaño. Eso facilita considerablemente el montaje y la instalación, sobre todo de cuadros grandes.
Cuando piensas en marcos de aluminio, ¿solo piensas en molduras plateadas? Entonces, es hora de que conozcas la riqueza de colores de los marcos de aluminio de nuestra gama. El aluminio es un material que se puede colorear fácilmente mediante un proceso de anodización, por lo que ofrece un abanico de posibilidades prácticamente infinito.
Además de la amplia gama de colores, también puedes elegir entre diferentes estructuras Gracias al acabado químico, las superficies de nuestros marcos de aluminio pueden ser mates e brillantes. Y el mecanizado proporciona interesantes efectos de luz. Los marcos de aluminio pueden tener un acabado cepillado, esmerilado o pulido.
El marco de aluminio confiere protagonismo a tu cuadro. Su diseño es moderno, de líneas rectas, ya que los perfiles son en su mayoría planos y en ángulo. Por eso, las molduras de aluminio son idóneas para fotos y dibujos. Y, por supuesto, para enmarcar cuadros cuya superficie también es plana y sin relieve. Si el rebajo es algo mayor, aconsejamos usar un paspartú. Si necesitas un cuadro de gran formato, a partir de 70 x 100 cm, deberías elegir un marco ancho de madera maciza o un marco de aluminio.
Con su diseño sobrio y lineal, el marco de aluminio es el accesorio ideal para resaltar la modernidad de tu interior. Es un elemento decorativo elegante y funcional que da protagonismo al cuadro. Es, por tanto, el marco ideal para una imagen que merece toda la atención. Un paspartú contribuirá a resaltarla aún más.