Le responderemos en el chat en directo:
En nuestra tienda online encontrará una selección de marcos ovales y redondos. Sirven tanto como encuadre clásico para las fotografías de retratos, como para las pinturas modernas. Los marcos ovales y redondos gracias a su rara forma pueden ser un punto de atracción en cada hogar. Nuestros fabricantes de marcas le ofrecen los clásicos marcos de madera en muchas variaciones de color, los modernos marcos de aluminio con recortes ovalados o incluso los marcos románticos de tela con decoraciones con ángeles. Si quiere decorar la pared de manera particularmente fastuosa, recomendamos nuestro marco elíptico y baroco, hecho de madera en tonos orados y plateados.
Los marcos ovales parecen como de otro tiempo y es verdad que tienen una historia muy larga. Ya en la antigüedad, los murales a menudo con bustos estaban decorados con los marcos redondos u ovales. Al menos desde el siglo XVI conocemos marcos ovales clásicos de madera o metal. En este momento la forma elíptica fue particularmente popular entre la clase alta. También los marcos barrocos ornamentados adornaban las paredes en las casas y las iglesias. La producción de marcos ovales no fue tan fácil en el pasado y los marcos fueron verdaderas obras de arte. Hasta que las tecnologías modernas reemplazaron la artesanía, los marcos ovales fueran elaborados en los talleres y manufacturas. A menudo asociamos un marco oval con un delicado retrato de una mujer o con una silueta en papel. Hay una razón para eso. Los marcos con listeles ovales y redondas suavizan las formas y apoyen el efecto de la pintura. Por supuesto, a largo de los siglos el efecto de listones suaves no se ha perdido, por lo que hoy en día los marcos ovales siguen siendo la opción ideal para fotografías elegantes.
Existen muchas razones para elegir un marco redondo. El efecto de un marco redondo es muy similar al del marco ovalado. El marco suave garantiza los efectos particularmente delicados en los retratos y se ha utilizado durante siglos para presentación de imágenes elegantes. Puede suceder que para una fotografía, gráfica o un retrato el formato redondo es perfecto y otros formatos no estén en cuestión. Vale la pena pensar en un marco redondo con las fotografías modernas con aspecto de ojo de pez. Esta técnica de fotografía es estándar en muchas cámaras analógicas, pero también se puede crear con los programas modernos de edición de imágenes. Una fotografía en marco redondo y hecha con la técnica ojo de pez puede ser un punto de atracción en su pared. Nuestros marcos redondos de la marca Mira están disponibles en colores diferentes, formatos pequeños y grandes, hechos de vidrio o incluso como marcos chic de espejo. Descubre el marco adecuado para un retrato clásico o en el estilo moderno.
Para muchas personas el círculo es más que una figura geométrica. En muchas culturas está considerado como un símbolo de armonía y sobre todo perfección. El círculo es infinito, no tiene comienzo ni fin y desde el principio de los tiempos ha fascinado sus espectadores. Puede crear esta fascinación en sus cuadros con los marcos redondos. Además un marco redondo hace la vista agradable y tranquiliza los ojos. Por supuesto, también puede presentar las representaciones rectangulares en un marco redondo. La imagen solo tiene que tener suficiente borde para el corte seleccionado.