Menú

La prueba:
Comparación de seis modelos de marcos de aluminio

Marco de aluminio bajo prueba

Los marcos de aluminio son muy populares entre todos tipos de marcos. Encuentre los productos más vendidos en nuestra tienda online. Los clientes elijen a menudo los modelos de aluminio con tamaño 30 x 40 en color plata. Para ayudarle a elegir un marco adecuado, que cumple todas las necesidades, le mostramos un segmento de precios medios y altos.

Especialmente populares son los marcos de aluminio, porque a partir de que son elegantes y con und diseño atemporal, pueden reunir varios tipos de fotos y cuadros diferentes. Los perfiles son sólidos, resistentes y, por lo tanto los marcos de intercambio tienen un bajo desgaste y pueden servir por muchos años. Los marcos de aluminio son nobles, modernos y al mismo tiempo estables y duraderos. A menudo son encargados por las empresas para sus locales comerciales. Los fotógrafos y los galeristas los usan para las exposiciones. También los clientes particulares aprecian este tipo de marcos por su estilo universal y neutral, que subraya la belleza de la imagen sin distraer la mirada del observador.

En nuestro test hemos probado seis modelos de diferentes fabricantes en el segmento de un precio medio hasta alto. Los precios de los modelos oscilan entre aprox. 17€ hasta 40 €. Todos los productos tienen el mismo tamaño de 30x40cm y parecen similar desde una distancia. No hay una diferencia solo entre los precios, sino también en el uso, función y calidad.

Un modelo de los marcos de aluminio tiene un estatus especial desde el principio: el marco de la marca Klüber-Gebira. No es un marco de intercambio en el sentido convencional. Para cambiar e insertar la foto se tiene que usar los tornillos para abrir y cerrar el marco. Y eso también cuenta en la evaluación. Pero más sobre esto más tarde

Todos los otros modelos son verdaderos “marcos de intercambio”, pero algunos con una tecnología diferente y, por lo tanto, con aplicaciones diferentes.

En los marcos de intercambio se pueden meter las imágenes en diferentes maneras. Hablamos de backloader, que significa la interposición trasera, es decir, que debemos abrir y cerrar el marco por delante y cargar la imagen desde la parte trasera. También existe un modo llamado frontloader, que es la interposición frontal. En este marco se puede poner la foto desde el anterior del marco, y si se quiere incluso cuando está montado en la pared. Hay también el tipo sideloader (la interposición por el lado) que permite cambiar la imagen por el lado del marco.

Tipos de marcos de intercambio

La interposición por el lado : El sideloader:

Sideloader

Para cambiar la imagen se coge un lado del marco más corto. En este tipo de modelo se puede sacar el cuadro, el paspartú y la pared trasera por el lado abierto. Para cerrar el marco, se vuelve a introducir los componentes diferentes y se cierra el marco con uno de los listones que se había sacado al principio.

La interposición trasera: El backloader:

Backloader

Esta técnica es más común para cambiar una imagen. Para llegar al cuadro, el marco se coloca “en su cara”. Con los resortes de torsión se abre la pared trasera. Ahora se puede insertar la imagen con la cara frontal hacia abajo. El panel trasero se coloca de nuevo y se fija con los resortes de torsión.

La interposición frontal: El frontloader:


Frontloader

El cargador frontal es especialmente adecuado para cambios frecuentes de imagen. Si el elemento básico del marco está atornillado a la pared, también se puede cambiar el cuadro sin necesidad de quitarlo. Simplemente tire hacia abajo la “tapa del marco”, que se sujeta con la fuerza magnética, levante el cristal e inserte la imagen. Para cerrar, coloque el vidrio sobre la imagen, pone el perfil sobre todo y presione otra vez.

Cada método tiene sus ventajas y desventajas. Los marcos con la interposición frontal, fabricado por el fabricante Halbe como un marco magnético, es indiscutiblemente el método más cómodo y al mismo tiempo diseñado para cambios frecuentes de imagen. La interposición trasera es el método más conocido y fácil de usar, pero la imagen no está “bajo control” durante el proceso de cambio. Muchas personas conocen el problema cuando, después de dar la vuelta a la imagen enmarcada, se descubre una pelusa o que el cuadro o el paspartú están torcidos. Con la interposición por el lado podemos controlar la imagen durante la inserción, pero enchufar los perfiles es un poco más complicado. Solo un modelo de la firma Effect ofrece un manual fácil de entender, que ayuda en el proceso del cambio.Se puede decir que cuanto más el marco es caro, más aluminio se obtiene. El “más” puede medirse incluso por el peso. Hemos colectado todas las informaciones sobre los marcos y obtuvimos resultados sorprendentes.

Criterios de la prueba y factor precio/servicio

La prueba

Realizamos la prueba de acuerdo a cuatro criterios principales:

  • El equipamiento
  • El manejo
  • El procesamiento
  • El servicio

El foque de la prueba fue en el manejo de los marcos, es decir, cómo se puede colocar una imagen con los marcos en la pared. Hemos examinado los cierres de los marcos, hemos probado a insertar la imagen y colgar el marco en la pared. La puntuación máxima fue de 150 puntos, por cada criterio se podía obtener 10 puntos.

Factor de precio/servicio

En nuestra prueba llegamos a la conclusión que los marcos más caros ganan puntuación más altas. ¿Pero cuánto cuesta la calidad? ¿Qué pasa si la puntación que significa calidad y servicio, se divide por el precio del marco? El factor generado indicará la relación entre el precio y la calidad. Cuanto más alto sea este factor, más valor obtendrá el cliente por su presupuesto.



Marco de aluminio clásico “Classic” del fabricante Nielsen-Design

El nombre ya dice todo, el clásico entre los marcos de aluminio se ha vendido en millones desde 1981. Se considera como un sinónimo de la marca Nielsen, el líder mundial del mercado de los marcos de aluminio. Con 16 colores diferentes y 30 formatos estándar se puede utilizar este marco en cada interior. Los resortes de torsión en la pared posterior son adecuados para un cambio frecuente de las imágenes. Las perchas de gran resistencia permiten colgar los cuadros en formatos verticales y horizontales.

Aún el marco sea un producto de masa, se destaca por su muy alta calidad. El servicio de la firma Nielsen es muy convincentes y el plazo de entrega es muy rápido. El marco tiene un vidrio antirreflexivo “Super Reflex Control”. En la prueba práctica el marco de aluminio clásico recibió solo notas positivas.

Conclusión:

El marco de aluminio “Classic” de la firma Nieslen Design es un marco de intercambio de muy buena calidad y a un precio asequible. Hemos elegido este marco como el ganador de la relación precio/servicio debido a su nota muy alta (ver la tabla). ¡Además no hay mejor calidad por este precio!

Marco de aluminio clásico

Marco de aluminio Tera

Marco de aluminio “Tera” del fabricante Klüber-Gebira

No es un marco de intercambio y por lo tanto debe ser considerado “fuera de competencia”. Para cambiar la imagen se debe abrir los listones con una herramienta.

El marco es muy llamativo y tiene una apariencia impresionante. La profundidad del perfil es de 30mm. Por esta razón, el marco ganó el mayor número de puntos en el campo “diseño”. Por lo tanto, el marco no es adecuado para el cambio frecuente de las imágenes, como los marcos de intercambio normales.

Conclusión:

Si se está buscando un marco de aluminio con un efecto de profundidad extrema, esta es la mejor opción. Es un poco más difícil cambiar la imagen, pero por lo tanto por regla general se supone que el marco se quedará con una sola imagen.

Marco de aluminio “Alu 12” del fabricante Halbe

El marco de aluminio de la firma Halbe lo podemos describir como un marco excepcional. Halbe siempre utiliza para sus marcos el principio magnético. Como ya escribimos en la tabla informativa, este marco es especialmente adecuado para cambios frecuentes de los cuadros. El perfil funciona como una tapa, que sujeta con la fuerza magnética todos los elementos.

Podemos decir, que Halbe establece estándares en la industria. Todo el proceso de la compra tiene un nivel muy alto, desde el embalaje y el envió, pasando por la superficie del perfil elegante y fina hasta a la calidad del elemento básico del marco. Todo está elaborado con mucha precisión. Hay también diversos tipos de vidrio, desde el simple vidrio flotado hasta el costoso vidrio museo. Halbe pertenece a una liga superior, que produce productos muy buenos, pero caros. Los aumentos regulares de precios por parte del fabricante, así como el plazo de entrega largo, no parecen afectar al comprador profesional.

Conclusión:

En nuestra prueba la firma Halbe logró la victoria con un claro margen. Debido al alto precio y también el tiempo de entrega largo, el marco es menos conveniente para las compras espontaneas por “consumidores normales”. Esta oferta está dirigida más a profesionales como las galerías o museos, donde no hay cambios frecuentes de los cuadros.

Marco de aluminio Alu 12

Marco de aluminio Profil K

El marco de aluminio con perfil K de Roggenkamp

Estamos contentos, que en nuestro test también tenemos un marco del fabricante Roggenkamp. El marco ganó en muchos campos los puntos máximos. El vidrio es muy resistente, tiene 3,15 mm de grueso, que es una indicación para una muy buena calidad.

Incluso, el complemento en papel con 390 g/ qm, podemos nominar con el término “cartón”. La profundidad de 7 mm del marco permite poner no solo una imagen gruesa, sino también, el paspartú. El paspartú es de alta calidad y los recortes interiores son muy bien elaborados. El cambio del cuadro es fácil, gracias a resortes de torsión. Aquí todo funciona sin problemas y sin riesgo de lesiones.

Conclusión:

El marco de la firma Roggencamp nos convenció. El producto ofrece una calidad casi perfecta a un precio asequible. Debido a los muchos valores sobresalientes, los marcos de Roggenkamp valen una “recomendación de compra”.

El marco de aluminio “Quadro” del fabricante effect (La marca: Mira)

El fabricante effect, cuyos marcos ofrecemos en la tienda online www.todomarcos.es, es el único proveedor en la prueba que ofrece la interposición por el lado.

El marco de aluminio “Quadro” se puede describir como “un marco universal con opciones especiales”. Gracias al sistema de conexión angular, con este marco también se puede enmarcar las imágenes de gran tamaño, montados sobre Aludibond, que es una espuma dura sin pared posterior ni cristal. El perfil particularmente estable es excepcionalmente favorable.

Una característica excepcional en el marco “Quadro” es su perfil relativamente estrecho. De esta manera el marco es muy discreto y toda la atención lleva el cuadro. Para esta calidad de marca “Made in Germany” no se tiene que pagar mucho.

Conclusión:

Los marcos “Quadro”, los podemos definir como superventas por sus buenas calidades y bajos precios. Debido al mismo factor de precio/servicio como el marco “Classic” de Nielsen, otorgamos la recomendación “El ganador en el campo precio”.

Marco de aluminio Quadro

Comparación de seis modelos de marcos de aluminio como PDF

La tienda online para marcos de fotos, pinturas y passepartout. Enviamos los marcos a España desde Alemania.