Menú
TodoMarcos.esMarcasArtCANVASBastidor "B1 protección contra incendios" - a medida

Bastidor "B1 protección contra incendios" - a medida

Bastidor "B1 protección contra incendios" - a medida
artCanvas
Nº art.: ART-10103-SZ-H
7,75 € *

Bastidor para lienzo B1 a prueba de fuego

Fijar un lienzo en un bastidor

Los bastidores sirven para sostener lienzos y mantenerlos tensos de manera uniforme. Los bastidores de la marca Artcanvas provienen de Bavaria en Alemania y se fabrican con máximo esmero a partir de madera de pino y de abeto. Las esquinas de los listones tienen una ranura en la que se introducen las cuñas, por lo que no se requieren ni clavos ni pegamento para armar el bastidor. Primero se encajan los listones unos en otros en un ángulo de noventa grados y luego, con la ayuda de un martillo, se insertan las cuñas para estabilizar el enmarcado y tensar el lienzo. Para bastidores de más de 70 cm de largo, recomendamos el uso de un travesaño estabilizador.

Los bastidores a prueba de fuego son una peculiaridad en el mercado del enmarcado. Tradicionalmente, los bastidores están hechos de madera, un material altamente inflamable. Aquí, se trata de un bastidor hecho de en madera MDF especialmente impregnada, lo cual lo garantiza difícilmente inflamable de tal forma que llena los criterios del certificado B1.

Información importante sobre su pedido

El listón del bastidor tiene 4,2 cm de ancho y 1,8 cm de grueso.

Las cuñas están incluidas en el envío. En el pedido de un bastidor de 70 cm o más de largo, también un travesaño viene incluido en el precio. En los bastidores de 70 cm de largo o más, el listón tiene en el medio una ranura en la cual se inserta el travesaño estabilizador.

Nótese por favor que las medidas que se deben indicar en el pedido siempre deben ser las medidas exteriores. Por lo tanto, el bastidor debe ser algo más pequeño que el lienzo, ya que hace falta tomar en cuenta el doblez: el lienzo tiene que cubrir los cantos y extenderse hasta atrás unos milímetros, donde se sujetará con grapas. Les sugerimos que escojan un bastidor cuyas dimensiones tengan en cada lado 3 centímetros menos que su lienzo.

Es decir que su lienzo debería de tener en total 6 centímetros más de largo y de ancho que su bastidor.

¿En qué casos recomendamos el bastidor B1?

En muchos lugares públicos tales como hospitales, escuelas y también hoteles, es deseable y a veces incluso obligatorio prevenir la propagación de incendios usando materiales difícilmente inflamable. El bastidor certificado B1 es difícilmente inflamable. Usado con un lienzo de la misma categoría, Usted podrá decorar espacios públicos cumpliendo con las reglas de securidad relativas a la prevención de incendios.  

El perfil del listón para bastidor B1 es exactamente el mismo que aquél de un bastidor regular: tiene 4,4 cm de largo, 1,8 cm de grueso y está disponible en tamaños de hasta 2 metros. Este modelo especial tiene otra ventaja: En el ámbito de los marcos tradicionales, la producción de marcos a prueba de fuego en tamaños grandes es casi inexistente ya que a partir de cierto tamaño por razones de seguridad hay que emplear vidrio acrílico, el cual no está a prueba de fuego.

La presentación de una imagen montada en un bastidor en cambio implica que no se hace uso de vidrio y tampoco de trasera. En este sentido, con este bastidor a prueba de fuego y utilizando un lienzo que llena los mismos criterios de seguridad contra el fuego, les es posible decorar con imágenes de gran tamaño un espacio en el cual cabe respetar ciertas reglas de prevención de incendios.

Así se fija el lienzo sobre el bastidor:

Consejo: Tengan cuidado de pasar la tela por encima del lado que tiene una orilla redonda y de sujetarlo con grapas en el lado plano. Este lado plano es el que va contra la pared.


otras cualidades
tipo de marco:marco protección contra el fuego
La tienda online para marcos de fotos, pinturas y passepartout. Enviamos los marcos a España desde Alemania.