Le responderemos en el chat en directo:
Ecuación: formato de su imagen = formato del marco: así de sencillo.
En nuestra tienda, hay cientos de modelos diferentes, los cuales a su veces se dejan pedir en una variedad muy grande de colores y formatos. Por lo tanto, no es fácil orientarse entre miles de posibilidades. Además de los marcos y portarretratos clásicos, es decir, marcos de madera, de aluminio o de plásticos, le ofrecemos portarretratos s/in marcos (marco-clip), cajas americanas y mucho más. Esta selección también aumenta rápidamente, ya que hay muchas formas estándar para cada marco de fotos, cada una de las cuales se ofrece en varios colores y diferentes tipos de cristal. Así, de un solo marco de aluminio con muchos colores diferentes, varios tipos de vidrio y muchos formatos estándar surgen rápidamente casi cien variantes diferentes.
Por esta razón nos pareció importante ofrecer a nuestros clientes virtuales una manera de llegar rápidamente al producto que busca. Así, nuestros filtros de productos están diseñados para proporcionarle cierta orientación: facilitarle la búsqueda: puede limitar su búsqueda por ejemplo a un tipo de material, a un color específico, a un tipo de perfil (ancho, angosto o mediano), a un estilo. Por supuesto, se pueden usar varios filtros paralelamente. También puedes seleccionar el orden de presentación de los productos seleccionados: del más económico al más caro o vice-versa.
Esta serie de filtros quedaría incompleta sin aquel que le permite ver qué productos corresponden al tamaño de su imagen. A lo mejor es el filtro más importante, ya que en general cuando se busca un marco o un portarretrato es porque ya se tiene la imagen que se quiere enmarcar. A continuación, Usted encontrará una presentación global de los diferentes formatos estándar que existen en el mundo de la enmarcación.
¿Qué es un “formato pequeño"? Por convención, el formato A4 funge como línea divisoria entre los formatos pequeños y grandes es el A4. Los formatos muy pequeños permiten la enmarcación de fotos en formato pasaporte, por ejemplo. En nuestra tienda, la categoría de formatos pequeños incluye no sólo portarretratos clásicos sino también varias ideas de enmarcación poco común, como bolígrafos en el cual se deja insertar una foto, o bolas de nieve con ranura para foto. A continuación le presentamos la lista de todos los formatos pequeños y muy pequeños disponibles. A no ser que se indique lo contrario, un portarretrato tiene en su trasera un soporte, o patilla, ya que se suelen colocar en mesa y demás muebles. El soporte, que se parece a una corbata, permite una presentación tanto horizontal como vertical del cuadro.
El portarretrato de formato medio suele tener, además de su soporte, dos colgadores, uno para colgarlo vertical y otro para colgarlo horizontalmente. Los formatos de los portarretratos corresponden a los formatos estándar de fotografías.
Los formatos llamados DIN A corresponden a los diferentes tamaños que se utilizan en la fabricación de hojas de papel. Es una convención de la Deutsche Industrienorm (Norma Industrial Alemana), de ahí su nombre DIN – pero esta norma tiene validez en toda Europa y en muchos otros países del mundo. Estos formatos de papel comienzan en el DIN A0 (el formato más grande) y terminan en el DIN A10 (el formato más pequeño). Se trata de un tamaño rectangular y cada formato, del más grande al más pequeño, mide la mitad del formato anterior. Los formatos DIN A se encuentran en todas partes, por ejemplo mapas en A0 y A1, periódicos y partituras en A3, certificados y diplomas en DIN A4 o tarjetas de felicitación y postales en A6.
A los amantes de orden y simetría les gustarán los marcos cuyos lados tienen dimensiones iguales. Un marco cuadrado es ideal para enmarcar cuatro imágenes igualmente cuadradas con un paspartú de cuatro ventanas, o una sola imagen por marco en una serie de marcos a lo largo de una pared de pasillo, o como composición de pared.
A la manera de un tríptico, el formato panorámico es ideal para fotos de paisajes, que éstos sean naturales o urbanos. Ideal para una pared de pasillo, o arriba de un mueble largo como un sofá o un aparador.
Los formatos estándar de dimensiones medias y grandes se utilizan principalmente para carteles, fotografía de alta resolución y obras de arte. Hay tantos formatos medios que sólo le presentamos a continuación los más comunes de ellos. El filtro le permitirá ver si el tamaño que busca existe en formato estándar. En caso contrario, Usted puede pedir un cuadro a medida.
Esta categoría incluye marcos de 70 x 100 cm o más. Es importante elegir un marco sólido, de madera o, mejor aún, de aluminio. No se aconseja el plástico. En nuestra tienda, los marcos de formatos grandes sólo se entregan con cristal sintético, por razones de seguridad en el transporte. El cristal sintético es más ligero que el cristal estándar, lo cual hace una diferencia considerable en tamaños grandes. También se pueden pedir sin vidrio.