Le responderemos en el chat en directo:
Si estás buscando un marco de fantasía, te podrán interesar los marcos de Kolor Rami, una marca que se dedica a la fabricación de marcos de plástico que vienen en toda una gama de colores, desde los tonos pastel hasta los más vivos, pasando por el blanco, el negro y las imitaciones de madera y pan de oro en los modelos de inspiración clásica. Lo que distingue a Kolor Rami de otros fabricantes de marcos de plástico es que ofrece productos hechos exclusivamente con material reciclado, concretamente con poliestirol que proviene de envolturas. Si te gusta el aspecto pop de los objetos de plástico pero te importa que lo que compras sea respetuoso con el medio ambiente, un marco de Kolor Rami es la elección ideal: un producto del reciclaje y sin embargo de alta calidad.
Kolor Rami es una empresa familiar que fue en su origen una carpintería. Interesados por la posibilidad de reciclar el plástico, los miembros de la familia dejaron poco a poco la madera a medida que su nuevo empeño iba ganando popularidad. Desde 2008, la empresa se dedica a la fabricación marcos de poliestireno, siguiendo un procesamiento que garantiza un producto final de alta calidad. El poliestireno tiene la ventaja sobre la madera de que ser un material más ligero que no se deforma con el tiempo bajo la influencia de la humedad. Al pasar de la madera al plástico, la empresa no ha dejado atrás su preocupación por el medio ambiente y el desarollo sostenible, muy por el contrario: se trataba de proponer una respuesta al problema del consumo: el reuso del plástico omnipresente en nuestras sociedades modernas se puede llevar a cabo también en el ámbito de la enmarcación: Kolor Rami te da la posibilidad de decorar tus paredes, de enmarcar tus imágenes con un material provieniente de envases usados.
Con su larga experiencia en carpintería, Kolor Rami conoce muy bien el vasto mundo de la enmarcación y sus perfiles más diversos, de estilo contemporáneo o tipo moldura clásica: Kolor Rami rinde homenaje a los más típicos de ellos ofreciéndote una variante de fantasía, hecha en un material poco común. La gama incluye perfiles planos con bordes ligeramente biselados, como el marco Lilia, ideal para enmarcar fotos, o el perfil de 34 mm de altura de Gala, que es el entorno ideal para cuadros con relieve y enmarcados con paspartú. Los marcos Amelia y Paula tienen perfiles anchos de 50 mm y 40 mm respectivamente, por lo que armoniza bien con los motivos esquemáticos.
Los marcos de Kolor Rami están disponibles en los formatos de foto estándar, desde 10 x 15 cm hasta 40 x 50 cm. En los formatos de 10 x 15 cm hasta 18 x 24 cm inclusive, la trasera de MDF viene con un soporte de mesa. Todos los formatos de cuadro más grandes tienen dos ganchos de pared (ganchos caimán) para colgar el cuadro en formato paisaje o retrato. El cristal sintético, ligero y casi irrompible, protege tu imagen bloqueando los rayos UV. Kolo Rami lleva años trabajando en el comercio en línea y conoce los riesgos relacionados con el envío de mercancía por estafeta: por lo tanto, no sólo la producción de marcos recibe la máxima atención, sino también el envío: el marco está cuidadosamente envuelto y para evitar rasguños el cristal viene cubierto por ambas caras con una película protectora que se deja retirar fácilmente. Además de marcos de aspecto tradictional, Kolor Rami propone marcos-galería y marcos con cuerdas para colgar fotos. Se trata de marcos vacíos (marcos sin pared y sin cristal para cuadros), entre cuyas barras se tensan cuerdas de lino. Puedes sujetar tus fotos a ellos con pequeños clips.
Los tonos pastel el siempre están de moda: brindan color de manera suave, delicada, discreta, sobre todo cuando se usan con parsimonia. En este sentido, un marco de color pastel puede ser una opción interesante para aportar una nota pastel en tu decoración. La marca Kolor Rami te propone dos colores interesantes, poco típicos en la enmarcación: el verde menta y el rosa polvo. Si te interesa esta opción poco común, échale un ojo al modelo Silvia, disponible en estos dos colores como marco regular o como marco-galería. Si en cambio en tu decoración ya dominan los tonos pasteles, entonces un marco blanco será el complemento ideal. Si los colores pastel te atraen pero no sabes bien cómo sacarles provecho en decoración interior, a lo mejor este artículo sobre estilos escandinavos te va a interesar: Hygge und Lagom.
Las galerías de fotos de Kolor Rami son marcos vacíos, es decir, marcos sin cristal ni trasera, y las dos varillas verticales sirven para sujetar un hilo de lino al cual se cuelgan las fotos con un clip. Este marco casual original y divertido de Kolor Rami puede recibir, según el modelo, cuatro, 14 o 20 fotos al mismo tiempo.