Le responderemos en el chat en directo:
Desde finales de los años noventa, la empresa neerlandesa Barth® está asociada a Larson-Juhl, el mayor fabricante mundial de marcos para cuadros y fotos. La gama de productos Barth® se compone de marcos de madera y de aluminio de alta calidad que satisfacen a la clientela más exigente con sus acabados impecables, su ingenioso sistema de cierre y su elegante sobriedad.
<-- read_more -->Barth® contribuye al mercado de la enmarcación con sus marcos elegantes y sólidos, cuyo estilo neutro, sin adornos, se adapta a los interiores más diversos. Que estén hechos de aluminio o de madera, que su perfil sea pano o arrondado, ancho o estrecho, todos los marcos de Barth rinden homenaje al diseño contemporáneo y a su proverbial sencillez.
Los marcos Barth® son decididamente modernos: no sólo en su apariencia, sino también técnicamente, en lo que atañe a su sistema de cierre. Los marcos tienen una trasera muy robusta, hecha de HDF de 3 mm de grosor fabricado con madera de eucalipto. La calidad de las pestañas de acero inoxidable es tal que el cambio frecuente de imagen, además de ser fácil de realizar, no dejará ningún rastro de desgaste. La trasera, la imagen y el vidrio quedan firmemente sujetados contra el rebaje del marco. Los formatos pequeños cuentan con una patilla para mesa además de los ganchos para colgarlos en formato vertical y horizontal; en cuanto a los formatos desde A3 , además de los ganchos habituales, están equipados con un sistema de suspensión de alambre de acero remachado en cuatro puntos a la trasera. Se trata de un sistema práctico en general y especialmente para colgar el marco en un riel para cuadros. La ventaja del sistema de 4 puntos es que el peso del marco colgante queda repartido en todo el panel. Los marcos de Barth® están disponibles en formatos diferentes, 15 a 20 según el modelo. Se trata, por supuesto, de formatos estándar, que incluyen A1, A2 y, en algunos casos, A3.
Aunque el surtido de Barth®cuenta con sólo modelos de aluminio, no hace falta diversidad. En efecto, cada uno de estos modelos, uno de perfil estrecho (9 mm) y otro de perfil medio (18 mm), se puede pedir en diversos colores y acabados: blanco o negro, colores metálicos (plata, oro, bronce claro u oscuro), acabado liso o cepillado, e incluso en una gama de chapas de madera. En cuanto a los modelos de madera, son cuatro (seis si incluimos los dos modelos con listón de profundidos): tres con perfil plano (de 14, 18 y 40 mm de ancho respectivamente) y uno con perfil arrondado (18 mm de ancho), cado uno de ellos pudiendo ser pedido en álamo natural, álamo cerusa, fresno negro, o nogal natural.
Si lo que te gusta del aluminio es su ligereza, su resistencia y su estabilidad tal que incluso una varilla muy larga de este material no pliega, pero en cuanto a la estética prefieres la madera, más cálida que el aluminio, es hora de descubrir los marchos de aluminio con chapado de madera. Barth® no ha sido insensible a tu dilema, común a muchos clientes, por lo que ha creado un modelo híbrido, que ofrece lo mejor de ambos materiales: una estructura metálica con un revestimiento de madera escogida entre las especies más nobles: fresno, nogal, álamo y wengué. Un marco de aluminio chapado con madera es una elección muy sensata a la hora de enmarcar un cuadro muy grande en un perfil estrecho. Un listón de madera a la vez largo y delgado tiende a doblarse, mientras que un perfil de aluminio, por muy delgado que sea, es inflexible.!
La gama de marcos Barth® incluye dos modelos exclusivos de marcos-vitrinas, el 810 y el 820. Lo que distingue un marco-vitrina de un marco regular es su profundidad, debida a la presencia de un listón espaciador entre el vidrio y la trasera, que puede ser de uno o dos cm, según el modelo. Este listón separador permite enmarcar collages o gouaches con un marcado relieve, por ejemplo, o, como su nombre lo sugiere, puede hacer las veces de vitrina para pequeños objetos tridimensionales.