Los marcos en estilo barroco son un gran clásico por encuadrar pinturas y obras de arte. Marcos con listones decorados y entallados con detalles en oro, existen desde muchos siglos y en particular en época barroca han aquerido su éxito mayor. Con lo cual, de esa época trae su origen el nombre.
Las ricas decoraciones y los detalles ornamentados muy exuberantes son utilizadas desde hace mucho tiempo no solo en museos y galerías de arte, pero también en los espacios privados de viviendas y oficinas. Sobretodo espejos con marcos barrocos de colores tradicionales en oro, plata o cobre, se adaptan también en espacios privados, en los salones, los pisos, los pasillos. Los marcos en madera maciza acompañados por los marcos en plástico en estilo barroco en varios colores son cada día más agradecidos.
Nuestra tienda online ofrece una selección muy amplia de marcos antiguos y ajustados a todos los gustos. Pequeños o grandes, clásico o modernos, de precios económico o hecho a mano con una calidad exclusiva, todos tipos de marcos son disponibles en nuestro portfolio de productos. ¿Habéis una pintura al óleo de gran formado? ¿Por ejemplo un bodegón o un paisaje monumental? Con los marcos en estilo barroco podéis dirigir aún más el enfoque hacia a la pintura, y poner en resalto la nobleza de su obra con los detalles y adornos de un marco barroco. Por otro lado colecciones completas de fotos, dibujos y objetos de interés quedan encuadrada sumamente bien con marcos en estilo barroco, desde el barroco temprano hasta al rococó.
En edificios antiguos de valor histórico, decorados con estucos, las galerías y las paredes disfrutan de una amplia colección de marcos en estilo barroco de suelo a techo, como de costumbre en San Petersburgo. Una reaparición aun en los pisos modernos los marcos en estilo barroco producen un efecto impresionante por todos los gustos.
Elementos extraordinarios de su decoración interior son los espejos encuadrados en marcos barrocos. Espectaculares son por su apariencia noble los productos Küber-Gebira. Como sus apellidos revelan, cada marco revela una sugerencia a épocas y estilos cortesanos: Viena, Florencia, Roma y otras ciudades de arte. Los espejos se hicieron artesanalmente en Alemania y tuvieron mucho éxito por su estabilidad y la calidad de sus acabados.
La era del Barroco es asociada hoy a una época entre el final del siglo 16 hasta al final del siglo 18. El término „barroco“ provén de un término de origen portugués. El termino italiano “barocco” (sobrecargado) y francés “baroque” (singular, fantasioso) se convirtieron en epónimos de esta época. Desde Italia y Francia el estilo en la construcción y el arte llegaron a Alemania. Lo que hoy en día consideramos clásico y de buen gusto, rompió en ese momento radicalmente con las formas y estructuras claras del Renacimiento. Desde este momento los magníficos ornamentos y adornos encuentran su espacio en la pintura, escultura, arquitectura e incluso la música. Se inventaron estucos para la decoración de paredes y techos y se construyeron edificios imponentes y monumentales en estilo barroco. La iglesia Karl en Viena, el Palacio de Versalles y el complejo monumental del Zwinger en Dresde, son unos ejemplos de arquitectura barroca. El término “barocco” pasó así con todas sus tendencias y desarrollos, desde una asociación negativa a un término técnico fijo, estableciendo y describiendo, entre otras cosas una época histórica, y también nuestros excepcionales marcos y espejos.
Las superficies de los marcos presentan decoraciones muy abundantes. Los marcos por espejos pueden ser ordenados también como marcos vacíos sin una pared dorsal y con espejos o cristal que se puedan personalizar. ¡Déjense encantar por nuestra colección completa de marcos barrocos!