Menú
TodoMarcos.esAccesoriosvidrios de recambioCristal estándar para marcos

Cristal estándar para marcos

Cristal estándar para marcos
Mira
Nº art.: MIR-NGL-10x15-H
desde 2,50 € *

Cristal estándar para marcos


  • Cristal estándar para marcos (vidrio flotado), 2 mm de grosor
  • superficie impecablemente lisa
  • claro y transparente, el grado de transmisión luminosa se sitúa entre un 83 % y un 90 % aproximadamente
  • no reflectante
  • protege la imagen del polvo, las salpicaduras de agua y la suciedad
  • sin filtro UV
  • bordes de cristal biselados y pulidos para facilitar un montaje seguro

Nota: Para los marcos con un formato de más de 70 x 100 cm recomendamos usar vidrio sintético irrompible (cristal acrílico) en lugar de cristal estándar.

¿Qué es el cristal estándar?

Para decirlo con mayor precisión, este cristal estándar es más bien un vidrio flotado de 2 mm de grosor, producido mediante un moderno proceso de fabricación (proceso de flotado). Esto le confiere una superficie impecablemente lisa, sin molestas imperfecciones como bolsas de aire o rayas.

Para este cristal estándar, el fabricante Mira utiliza cristal verde, que se reconoce por sus bordes de tono verdoso. La intensidad transmitida de los colores de la imagen puede verse ligeramente alterada si la enmarcación se efectúa con cristal verde. De hecho, este cristal tiene un grado de transmisión luminosa de entre el 83 % y el 90 % con luz incidente vertical. Por lo tanto, percibirás este cristal para cuadros como claro y transparente gracias a su elevada translucidez.

El cristal estándar de Mira no es antirreflectante, lo que significa que la luz se refleja en él. Puedes comparar el grado de reflexión del cristal estándar de Mira con el grado del cristal para ventanas.

El cristal estándar garantiza protección frente al polvo, las salpicaduras de agua, la suciedad y el contacto. Sin embargo, no dispone de un filtro UV. Por ello, te recomendamos colgar los cuadros enmarcados con cristal estándar en lugares protegidos de la luz solar.

Los bordes de este cristal estándar para marcos son biselados y pulidos posteriormente. Este meticuloso tratamiento permite obtener bordes de cristal romos que evitan el riesgo de lesiones durante la enmarcación.

¿Qué imágenes conviene enmarcar con cristal estándar?

Sin paspartú, se recomienda el cristal estándar para fotografías y carteles impresos.

Para los dibujos a carboncillo, los dibujos a lápiz de color, pinturas al agua, acuarelas, obras hechas con lápiz de cera y tiza, y los cuadros a tinta, debe asegurarse una separación entre el cristal y la imagen. De lo contrario, los colores podrían adherirse al cristal. Por este motivo, recomendamos la enmarcación con un paspartú.

El cristal estándar es adecuado para estos marcos


Los diferentes cristales para cuadros

Cristales para marcos

¿Qué deseas enmarcar? ¿Quieres enmarcar una foto de vacaciones o más bien alguna obra gráfica de gran valor? Lo que determina cuál sería el cristal adecuado es tanto el objeto que se desea enmarcar como el marco que se piensa usar. En nuestra revista te lo explicamos con gran detalle.


Enmarcar con paspartú

El paspartú es el intermediario de diseño entre la imagen y el marco. Además, el cartón de calidad del paspartú protege tu imagen contra factores ambientales nocivos. ¿Deseas saber más acerca de la enmarcación con un paspartú? En nuestra revista te lo explicamos con gran detalle.

Los diferentes cristales para cuadros
Los clientes que compraron este artículo también adquirieron estos otros:
La tienda online para marcos de fotos, pinturas y passepartout. Enviamos los marcos a España desde Alemania.