Menú
TodoMarcos.esMarcasMiraCristal antirreflectante con filtro UV para marcos

Cristal antirreflectante con filtro UV para marcos

Cristal antirreflectante con filtro UV para marcos
Mira
Nº art.: MIR-MGL-10x15-H
desde 15,10 € *

Cristal antirreflectante con filtro UV para marcos


  • Cristal blanco (vidrio flotado) para marcos, 2 mm de grosor
  • superficie impecablemente lisa
  • con revestimiento duradero y resistente a los arañazos
  • máxima translucidez sin distorsión del color
  • cristal antirreflectante con interferencia óptica
  • reducción de los reflejos a menos del 1 %
  • protege la imagen del polvo, las salpicaduras de agua y la suciedad
  • si se usa un filtro UV, la protección UV es del 70 %

Nota: Para los marcos con un formato de más de 70 x 100 cm recomendamos usar vidrio sintético irrompible (cristal acrílico) en lugar de cristal.

¿Qué es el cristal de museo?

Al cristal de alta calidad para marcos también se le llama coloquialmente “cristal de museo”. Si hablamos con mayor precisión, este cristal es más bien vidrio flotado de 2 mm de grosor, producido mediante un moderno proceso de fabricación (proceso de flotado). Esto le confiere una superficie impecablemente lisa, sin molestas imperfecciones como bolsas de aire o rayas. La superficie lisa es fácil de limpiar y también tiene un revestimiento duradero resistente a los arañazos.

Para este cristal de alta calidad para marcos, el fabricante Mira utiliza cristal blanco, que se reconoce por sus bordes cortados transparentes. A diferencia del cristal verde, el cristal blanco no ocasiona ninguna distorsión del color y, además, aporta mayor translucidez. Gracias a estas características, apenas notarás la presencia de este cristal, pues es casi invisible.

Este cristal es antirreflectante con interferencia óptica, es decir, disfrutarás de tu imagen sin molestos reflejos de luz. El grado de reflexión se sitúa por debajo del 1 %. El observador capta este mínimo reflejo residual en una tonalidad azul apenas perceptible.

El cristal antirreflectante garantiza la protección frente al polvo, las salpicaduras de agua, la suciedad y el contacto. Por otra parte, incluye un filtro UV del 70 % que evita el amarilleamiento de la imagen y el descoloramiento.

El cristal antirreflectante es adecuado para estos marcos


  • Marcos con una altura de rebajo de 9 mm a 20 mm aproximadamente
  • Marcos de doble cristal
  • Marcos invisibles (marcos con clips)
  • Marcos para fotos (marcos para retratos)
  • Marcos intercambiables
  • Vitrinas murales con rebajo alto y marcos con listón espaciador integrado
  • Marcos para puzles
  • Marcos para discos

Consejo: Este cristal de alta calidad para marcos es ideal para piezas de colección raras y obras de arte de gran valor económico y personal. Entonces, ¿por qué no recubrir estas raras joyas artísticas con un escudo protector exclusivo que permita darles la atención que merecen? Descubre los marcos de Salvadori Cornici fabricados por Nielsen y los marcos de madera maciza de la exclusiva serie de FDM.

¿Qué imágenes conviene enmarcar con cristal antirreflectante?

Sin paspartú, se recomienda el cristal estándar para fotografías y carteles impresos.

Para los dibujos a carboncillo, los dibujos a lápiz de color, pinturas al agua, acuarelas, obras hechas con lápiz de cera y tiza, y los cuadros a tinta, debe asegurarse una separación entre el cristal y la imagen. De lo contrario, los colores podrían adherirse al cristal. Por este motivo, recomendamos la enmarcación con un paspartú.


Los diferentes cristales para cuadros

Cristales para marcos

¿Qué deseas enmarcar? ¿Quieres enmarcar una foto de vacaciones o más bien alguna obra gráfica de gran valor? Lo que determina cuál sería el cristal adecuado es tanto el objeto que se desea enmarcar como el marco que se piensa usar. En nuestra revista te lo explicamos con gran detalle.

Enmarcar con paspartú

El paspartú es el intermediario de diseño entre la imagen y el marco. Además, el cartón de calidad del paspartú protege tu imagen contra factores ambientales nocivos. ¿Deseas saber más acerca de la enmarcación con un paspartú? En nuestra revista te lo explicamos con gran detalle.

Los diferentes cristales para cuadros
La tienda online para marcos de fotos, pinturas y passepartout. Enviamos los marcos a España desde Alemania.