Nota: Para los marcos con un formato de más de 70 x 100 cm recomendamos usar vidrio artístico irrompible en lugar de cristal.
Al cristal de alta calidad para marcos también se le llama coloquialmente “cristal de museo”. Si hablamos con mayor precisión, este cristal es más bien vidrio flotado de 2 mm de grosor, producido mediante un moderno proceso de fabricación (proceso de flotado). Esto le confiere una superficie impecablemente lisa, sin molestas imperfecciones como bolsas de aire o rayas. La superficie lisa es fácil de limpiar y también tiene un revestimiento duradero resistente a los arañazos.
Para este cristal de alta calidad para marcos, el fabricante Mira utiliza cristal blanco, que se reconoce por sus bordes cortados transparentes. A diferencia del cristal verde, el cristal blanco no ocasiona ninguna distorsión del color y, además, aporta mayor translucidez. Gracias a estas características, apenas notarás la presencia de este cristal, pues es casi invisible.
Este cristal es antirreflectante con interferencia óptica, es decir, disfrutarás de tu imagen sin molestos reflejos de luz. El grado de reflexión se sitúa por debajo del 1 %. El observador capta este mínimo reflejo residual en una tonalidad azul apenas perceptible.
El cristal antirreflectante garantiza la protección frente al polvo, las salpicaduras de agua, la suciedad y el contacto. Por otra parte, incluye un filtro UV del 70 % que evita el amarilleamiento de la imagen y el descoloramiento.
Consejo: Este cristal de alta calidad para marcos es ideal para piezas de colección raras y obras de arte de gran valor económico y personal. Entonces, ¿por qué no recubrir estas raras joyas artísticas con un escudo protector exclusivo que permita darles la atención que merecen? Te invitamos a conocer los marcos de Salvadori Cornici fabricados a medida por Nielsen y los marcos de madera maciza a medida de la exclusiva serie de FDM.
Sin paspartú, se recomienda el cristal estándar para fotografías y carteles impresos.
Para los dibujos a carboncillo, los dibujos a lápiz de color, pinturas al agua, acuarelas, obras hechas con lápiz de cera y tiza, y los cuadros a tinta, debe asegurarse una separación entre el cristal y la imagen. De lo contrario, los colores podrían adherirse al cristal. Por este motivo, recomendamos la enmarcación con un paspartú.
¿Qué deseas enmarcar? ¿Quieres enmarcar una foto de vacaciones o más bien alguna obra gráfica de gran valor? Lo que determina cuál sería el cristal adecuado es tanto el objeto que se desea enmarcar como el marco que se piensa usar. En nuestra revista te lo explicamos con gran detalle.
El paspartú es el intermediario de diseño entre la imagen y el marco. Además, el cartón de calidad del paspartú protege tu imagen contra factores ambientales nocivos. ¿Deseas saber más acerca de la enmarcación con un paspartú? En nuestra revista te lo explicamos con gran detalle.
general | |
material: | vidrio |