Nota: Ten en cuenta que la hoja de cristal acrílico tiene una lámina de protección transparente en ambas caras. Esta lámina puede retirarse.
El vidrio sintético (cristal acrílico) tiene un peso comparativamente menor y es irrompible. Por esta razón, resulta ideal para grandes formatos de marco a partir de 70 x 100 cm y se recomienda para salas con un elevado tráfico de público como escuelas, jardines de infancia y hospitales.
El vidrio sintético (cristal acrílico) tiene un revestimiento antirreflectante por una cara, de modo que puede servir también opcionalmente como cristal antirreflectante. Con este fin, dale vuelta y pon arriba la cara ligeramente rugosa, que tiene un revestimiento antirreflectante, del cristal. La luz incidente se dispersa y se reducen los reflejos molestos.
El vidrio sintético (cristal acrílico) garantiza la protección frente al polvo, las salpicaduras de agua, la suciedad y el contacto. Por otra parte, incluye un filtro UV que evita el amarilleamiento de la imagen y el descoloramiento. Durante los primeros 5 años, ofrece una protección UV al 100 %. Una vez transcurrido este tiempo, la protección disminuye gradualmente.
Debes tener en cuenta: para obtener una visión clara, el vidrio sintético (cristal acrílico) debe situarse lo más directamente posible sobre la imagen. Si la separación es mayor, la visión puede enturbiarse. Por esta razón, el cristal antirreflectante es menos adecuado para marcos con un rebajo alto, como las vitrinas murales.
Sin paspartú, el vidrio sintético (cristal acrílico) es recomendable para: fotografías y carteles impresos.
Para los dibujos a lápiz de color, pinturas al agua, acuarelas y los cuadros a tinta, debe asegurarse una separación entre el cristal y la imagen. De lo contrario, los colores podrían adherirse al cristal. Por este motivo, recomendamos la enmarcación con un paspartú.
Importante: El vidrio sintético (cristal acrílico) puede cargarse electrostáticamente y, por lo tanto, no es apropiado para dibujos a carboncillo y dibujos con tiza, puesto que las partículas de color pueden ser atraídas por el cristal.
¿Qué deseas enmarcar? ¿Quieres enmarcar una foto de vacaciones o más bien alguna obra gráfica de gran valor? Lo que determina cuál sería el cristal adecuado es tanto el objeto que se desea enmarcar como el marco que se piensa usar. En nuestra revista te lo explicamos con gran detalle.
La radiación ultravioleta, el humo del cigarrillo y la humedad pueden dañar considerablemente tu imagen. ¿Qué factores ambientales pueden dañar también tu obra de arte? ¿Y cómo puedes conservar de la mejor manera la belleza original de la imagen? Nuestro asesor te dará las respuestas.