Nota: Para los marcos con un formato de más de 70 x 100 cm recomendamos usar vidrio sintético irrompible (cristal acrílico) en lugar de vidrio flotado.
Este cristal antirreflectante es un vidrio (vidrio flotado) de 2 mm de grosor, que se produce en un moderno proceso de fabricación (proceso de flotado). Esto le confiere una superficie impecablemente lisa, sin molestas imperfecciones como bolsas de aire o rayas. El cristal antirreflectante reduce los molestos reflejos de luz.
El cristal antirreflectante garantiza la protección frente al polvo, las salpicaduras de agua, la suciedad y el contacto. Sin embargo, no dispone de un filtro UV. Por ello, te recomendamos colgar los cuadros enmarcados con cristal antirreflectante en lugares protegidos de la luz solar.
Los bordes de este cristal antirreflectante para marcos son biselados y pulidos posteriormente. Este meticuloso tratamiento permite obtener bordes de cristal romos que evitan el riesgo de lesiones durante la enmarcación.
Sin paspartú, el cristal antirreflectante es recomendable para: fotografías y carteles impresos.
Para los dibujos a carboncillo, los dibujos a lápiz de color, pinturas al agua, acuarelas, obras hechas con lápiz de cera y tiza, y los cuadros a tinta, debe asegurarse una separación entre el cristal y la imagen. De lo contrario, los colores podrían adherirse al cristal. Por este motivo, recomendamos la enmarcación con un paspartú.
¿Qué deseas enmarcar? ¿Quieres enmarcar una foto de vacaciones o más bien alguna obra gráfica de gran valor? Lo que determina cuál sería el cristal adecuado es tanto el objeto que se desea enmarcar como el marco que se piensa usar. En nuestra revista te lo explicamos con gran detalle.
El paspartú es el intermediario de diseño entre la imagen y el marco. Además, el cartón de calidad del paspartú protege tu imagen contra factores ambientales nocivos. ¿Deseas saber más acerca de la enmarcación con un paspartú? En nuestra revista te lo explicamos con gran detalle.