Hay ciertos logros en la vida que uno no quisiera olvidar: la obtención de un grado académico o profesional, de un premio deportivo, de una promoción El certificado queda como recuerdo, como prueba tangible del logro. Nada se obtiene sin perseverancia y esfuerzos físicos o intelectuales : uno tiene buenos motivos para estar orgulloso. ¿Por qué no colgarlo en la pared? En la oficina, es tradición hacerlo, ya que el diploma hace las veces de credencial. Desde luego, el certificado siendo más que un simple papel, hay que enmarcarlo con todo el cuidado que requiere una obra valiosa e irrepetible.
Los dos formatos de certificado más comunes son el DIN A4 (21 x 29,7 cm) y el DIN A3 (29,7 x 42 cm). Le recomendamos que use nuestro filtro de tamaños para descubrir todos los marcos disponibles en formato DIN A4 y DIN A3. Encontrará una amplia selección de perfiles, desde los más sobrios hasta los más opulentos. Estos últimos quedan bien por ejemplos con títulos universitarios de aspecto tradicional.Sea cual fuere el estilo de marco, hay que tener cuidado en elegir un modelo cuyo rebajo no sea demasiado ancho, es decir, cuyo borde interior no cubra demasiado los márgenes de su diploma, sobre todo si éste tiene un borde decorado, como a menudo es el caso en diplomas. Los marcos que le presentamos a continuación tiene un rebajo que no rebasa los 5 mm de cada lado.
Todos los marcos para certificados de Accent, Artvera, Mira y Walther Design son marcos fáciles de montar y desmontar, que aguatan sin signos de desgaste un cambio frecuente de imagen. Este tipo de marco puede resultar práctico para certificados que se renuevan cada año, en restaurantes por ejemplo. El sistema de cierra varía de una marca a otra: Nielsen se caracteriza por sus resortes de presión integrados, mientras que Accent y Artvera proponen muelles giratorios. Usted encontrará más información al respecto en cada una de las descripciones de producto.
Cada uno de los fabricantes ofrece diferentes tipos de vidrio para sus marcos de certificados. Generalmente, Usted puede pedir un marco especificando con qué tipo de cristal lo quiere. El vidrio normal es el tipo de vidrio que todos los fabricantes ofrecen para todos sus marcos de certificados. En términos de calidad, el vidrio estándar es comparable al vidrio de ventana convencional. Por lo tanto, es la solución más asequible. El cristal antirreflectante va un paso más allá. Reduce los molestos reflejos y da al cuadro un aspecto nítido. Para ello, el fabricante de marcos Mira ofrece marcos para documentos tanto con cristal antirreflectante como con cristal sintético antirreflectante. Dado que el certificado es un documento original y valioso, es esencial protegerlo de las influencias ambientales nocivas como lo son los rayos UV. Si Usted pide un marco para certificados de Artvera, y si su diploma tiene un valor muy especial, podrá elegir un vidrio de calidad museo TruVue, que bloquea los rayos UV hasta 99% además de ser antirreflectante.
Un paspartú contribuye significativamente a la protección del documento. El grosor del cartón es generalmente de dos milímetros (en promedio) y además de llenar una función estética, crea un vacío entre el cristal y la imagen enmarcada, el certificado en este caso. Sin paspartú, la imagen queda en contacto con el vidrio, la tinta se despinta en éste y, además, se crea una condensación de humedad que es muy nociva para el papel. Así se evita que la tinta y el papel queden presionados contra el cristal del cuadro y se peguen a él. Otra ventaja del paspartú es que evita que el borde del diploma sufra la presión de los muelles.
Si Usted es el organizador de una competición deportiva o de cualquier otro evento al cabo del cual los participantes serán recompensados por medio de un certificado, Usted puede elegir uno de nuestros cuatro modelos de la marca Accent y recibirlo gratuitamente junto con el marco que habrá comprado. Si los modelos propuestos no le parecen, usa diseñador de certificados que proponen las marcas Artvera y Mira, y crea tu propio certificado. ¿Cómo funciona el diseñador de certificados? Puede verlo en el vídeo a continuación:
A menudo nuestros clientes nos plantean preguntas sobre los marcos y la enmarcación. Hemos recopilado las más frecuentes, cada una con su respuesta.
En principio, los marcos de tamaño superior a DIN A4 no cuentan con un soporte, o patilla. Una excepción es el marco Econ redondo y el Econ plano de la marca Mira, que se pueden pedir con un soporte por separado.
Usted encontrará aquí marcos para documentos de madera, de aluminio y de plástico. Por supuesto, todo es asunto de gusto y de presupuesto. Cuanto más valioso el diploma, más vale la pena enmarcarlos en una moldura de calidad, es decir, de madera o de aluminio.
Sí, se puede. Artvera, la marca de nuestra casa, propone marcos para certificados en formato A3 con paspartú incluido. Pero tenga en cuenta que es fácil pedir un marco y un paspartú por separado, siempre y cuando ambos pertenecen a la misma marca, ya que en su cesto de compra se le factura todo en un solo envío siempre y cuando Usted haya seleccionado productos del mismo fabricante.