Menú

Marcos para bebés y niños

El niño y su habitación

Muchos padres jóvenes te dirán que, de todas las habitaciones de la casa, la de los niños es la más fácil de decorar. Y no se trata sólo de decorar, sino también de estimular la vista y la imaginación del bebé y del niño por medio de imágenes y objetos coloridos, acogedores y divertidos. Conforme el bebé va creciendo, las fotos que se sacaron de él van acumulándose e incluso en la era digital a ls mayoría de nosotros nos encanta mandar a revelar las que más nos gustan. Exponer algunas de estas fotografías en la habitación del niño permite que éste se identifique con su espacio; se suele recomendar poner también fotos del resto de la familia y de seres queridos: así rodeado de rostros familiares, el niño sentirá una presencia reconfortante cuando se despierta en la noche o cuando está solo en su habitación. Luego llega la etapa en la que el niño es capaz de cultivar su memoria. Los padres pueden ayudarle en esto exponiendo en su cuarto fotos que le permitan recordar un acontecimiento concreto: una visita a sus primos que no ve a menudo, las últimas vacaciones, una fiesta, la primera vez en bicicleta... No faltan las oportunidades. tarde o temprano el niño se pone a dibujar y dedicarse a manualidades: también sus obras de arte pueden contribuir a personalizar el espacio del niño. Este artículo explora las diferentes posibilidades de enmarcado que convienen a la habitación de los pequeñs, o cualquier otro lugar en el que se quiera celebrar la infancia.

¿Album de fotografías o marco?

Claro, una cosa no excluye la otra. En una época en la que nos conformamos cada vez más con mirar nuestras fotos en el teléfono o en la computadora, tendemos a perder de vista el placer de hojear un álbum y qué pena que sea así, pues se trata de una actividad entrañable y provechosa para fortalecer los lazos familiares: cómodamente sentados en el sofá con los niños, pasamos las páginas y dejamos que nos hagan preguntas o que nos cuenten qué les evocan las imágenes, qué recuerdos éstas despiertan en ellos. La composición de un álbum permite organizar las propias fotografías, creando por ejemplo álbumes temáticos. También es una oportunidad de ser creativo y de juguetear con un álbum de recortes. Déjate inspirar por nuestro artículo dedicado exclusivamente a los álbumes de fotografías.

Exponer los dibujos del niño

¿Verdad que todos los niños tienen una vena creativa? Son pocos los niños pequeños a los que no les gusta dibujar o hacer manualidades. Son pocos los padres que no son sensibles al desarrollo cognitivo y emocional de su hijo, el cual se refleja en sus progresos artísticos: la mayoría de nosotros disfrutamos de los dibujos de nuestros hijos por razones estéticas -que a menudo son innegables-, pero sobre todo porque nos dicen algo sobre la sensibilidad de su creador y nos abren una puerta a su imaginación. Basta con observar a un pequeño artista trabajando para ver que algunos de sus logros son el fruto de un trabajo paciente realizado con amor y aplicación. Por lo tanto, es natural y legítimo que los padres quieran premiar el esfuerzo y el gusto por el trabajo bien hecho enmarcando el resultado para resaltarlo. Una vez enmarcada, la obra del pequeño artista puede adornar una pared o el mueble sobre el cual se la coloca.

Exponer las manualidades en tres dimensiones del niño

La palabra marco, o moldura, en el contexto del arte, nos evoca casi siempre una imagen plana: un dibujo a lápiz, una pintura al agua o al óleo, un collage bidimensional... Es que el rebaje de un marco generalmente no suele tener más de unos cuantos milímetros de profundidad: por eso nos es difícil imaginar cómo podría utilizarse como escaparate para un proyecto de arte en relieve. Pero no olvidemos que el mundo del enmarcado está en perpetua evolución: al lado de los marco clásicos, hay todo tipo de innovaciones, y una de éstas es el marco con varilla espaciadora, la cual viene colocada entre el cristal y el panel de fondo, proporcionando la profundidad necesaria para enmarcar collages o manualidades tridimensionales.

Consejo de todomarcos.es: ¿Buscas marcos para decorar la habitación de un niño o la habitación en la que suele jugar? Te sugerimos que los pida con cristal sintético, el cual es inquebranble, a diferencia del cristal estandar que puede ser peligroso en caso de accidente.

Enmarcados lúdicos

Tradicionalmente, el término marco evoca un conjunto de cuatro varillas, generalmente de madera, a veces de metal o de plástico, y pensamos en dos grandes categorías de marcos: los que llevan atrás un soporte, llamado a menudo «corbata», y que se colocan sobre un mueble, y los que se cuelgan en la pared. Sin embargo, los fabricantes de marcos saben innovar y ofrecen muchas variaciones sobre el tema del marco clásico, como le muestran las distintas secciones de este artículo. También saben dar rienda suelta a su imaginación más allá del enmarcado y te ofrecen otro tipo de soportes para tus fotos. 

El marco-rompecabeza

Una de estas formas lúdicas de enmarcar consiste en un el marco de madera en forma de piezas de rompecabezas. Estos marcos pueden utilizarse individualmente, y los huecos y salientes tienen una simple función decorativa. También puedes comprar varios de estos marcos y encajarlos como un auténtico rompecabezas. Es una forma divertida de crear una galería de marcos para mostrar los distintos miembros de una familia, la casa en un escenario que corresponde a cada una de las cuatro estaciones, o el mismo niño en diferentes momentos desde su nacimiento.

El marco en forma de gato o de perro

A su niño o a su niña le gustan los animales? Un marco en forma de gato o en forma de perro es un divertido complemento temático para la foto de tu animal favorito, pero también puede servir de soporte para cualquier otra imagen que te resulte cercana, una foto de clase o de familia, un recuerdo de las vacaciones; la única limitación de este modelo es que sólo se puede usar para fotos en formato paisaje (horizontal). Una variante para un formato cuadrado también existe, donde a un marco de forma tradicional se le ha aplicado una figura de gato o de perro, según el modelo.

Descubre el marco con moldura espaciadora para enmarcar manualidades:

La liana de imágenes

No sólo los marcos permiten mostrar imágenes: una simpe cuerda con ganchos es una solución original, sencilla de montar e ideal para cambiar las imágenes tan frecuentemente como quieras. El principio del tendedero permite una presentación horizontal: basta con fijar cada extremo del cable a una pared y agregarle pequeños ganchos, por ejemplo en forma de ganchos de ropa tradicionales. El modelo vertical, conocido bajo el nombre de liana de imágenes, se cuelga a cierta altura, dependiendo de la edad de los niños a los que va dirigido, y consiste en una simple cuerda. Colocada en la cocina o en el pasillo, la liana para imágines permite combinar lo útil con lo agradable: entre la foto del niño y el último dibujo que hizo en la guardería, siempre se puede colgar también la lista de compras... Descubre aquí la liana para fotos de Walther Design

El paspartú temático

Alegres y coloridos, los paspartús encontrarán su lugar natural en el dormitorio de un niño pequeño. Es una alternativa interesante al enmarcado clásico, con moldura: aquí, el paspartú mismo hace las veces de marco. Además de su precio mucho más económico que el de un marco, los paspartús con motivos tienen la ventaja de ser fáciles de manejar y de colgar. Se trata de un doble paspartú en el que la imagen se introduce entre las dos hojas de cartón. Los motivos y las ventanas han sido recortados con una máquina de hacer paspartús, lo que permite crear las formas más variadas. Cada uno de los dos cartones tiene un color diferente.

El paspartú delantero tiene tiras adhesivas de doble cara en la parte posterior que la unen a la parte trasera. Entre estos dos cartones, deslizas tu imagen hasta que aparezca frente a la apertura. Las tiras adhesivas (« Power Stripes ») vienen incluidas para pegar las imágenes en la pared. No dejan marcas cuando las retiras.

El marco con múltiples aberturas

¿Desea exponer varias fotos pero no quiere multiplicar los marcos? Hay una solución: el marco de aperturas múltiples. La versión por así decir «seria» de este concepto sería el marco tradicional acompañado de un paspartú con aberturas múltiples. Es ideal para juntar por ejemplo los retratos de los diferentes miembros de la familia dentro de un marco único que los englobe a todos y el resultado queda muy bien como elemento decorativo en la sala de estar, por ejemplo. Una variante lúdica que podría alegrar la habitación de un niño pequeño sería el marco de fotos múltiples en forma de animalito o de juguete.

La foto en una bola de nieve

Poco menos de un siglo y medio después de su invención, las bolas de nieve siguen entreteniendo a los niños. Antes eran de cristal, ahora son de plástico o de plexiglas y esto por razones de seguridad obvias. Walther Design ofrece un modelo para una imagen de tu elección, foto u otra, que sólo tienes que deslizar en la ranura de la bola. Si el modelo clásico es, como su nombre lo indica, una bola de nieve, también puedes elegir la variante con purpurina, ya sea en forma de corazoncitos rojos o de flores multicolores.

El marco-hucha de Mira

¿Te dices a ti mismo que nunca es demasiado temprano para empezar a desarrollar el sentido del ahorro de tu hijo, o para guardar un poco de dinero para financiar su educación más adelante? Si el principio del ahorro tiene algo de abstracto, hay una forma divertida de convertirlo en algo tangible: la hucha. Tradicionalmente, este objeto tiene forma de hucha, pero ¿por qué no innovar? La marca Mira lo ha hecho y te propone un marco-hucha.

La tienda online para marcos de fotos, pinturas y passepartout. Enviamos los marcos a España desde Alemania.