Menú

Marco de aluminio
El clásico

Los marcos de aluminio: clásicos, elegantes y versátiles

Antes de elegir un marco, hay que considerar muchos detalles, que pueden facilitar el ahorcamiento del cuadro y ayuden a proteger su obra de polvo y suciedades. Un marco se puede adaptar con estilo a su interior y ser un elemento muy decorativo. No solo el tamaño y el color son fundamentales, pero también el material juega un papel muy importante.

Un material particularmente popular en la producción de marcos es el aluminio. Este metal ligero es muy fácil en el procesamiento, extremamente flexible y al mismo tiempo muy resistente. Con un marco de aluminio, es posible enmarcar cuadros de tamaños diferentes , desde formatos pequeños hasta muy grandes. La ventaja más grande es la posibilidad de elegir casi cada color. Por ejemplo un marco de color de plata subraya los colores de la imagen, sin llamar atención sobre ello mismo. Además la superficie del marco puede ser lacada, pulida o cepillada. Además ayuda a crear bellos efectos visuales con la presentación del cuadro.

Marco de aluminio Spacy walther design

El clásico entre los marcos de intercambio

Si le gusta a menudo cambiar los cuadros y colgar nuevos regularmente, es importante tener un marco estable y resistente, que no se estropea muy rápido. Tiene que soportar cambios de las imágenes frecuentes sin causar daños al marco o lesiones a quién lo utilice. En este caso un marco de aluminio es una opción perfecta: el perfil es sólido, robusto y está diseñado para un uso variado. Al mismo tiempo, el tratamiento y la limpieza del marco de aluminio son mucho más fácil, que de un marco de madera. Un trapo húmedo es suficiente para limpiar la suciedad y el polvo de un marco de aluminio.

Los marcos de aluminio son muy prácticos, porque el cambio de la imagen es rápido y muy fácil. Diferentes sistemas de cierre y apertura, como con resortes sencillos o resortes de torsión, facilitan la cerradura del cuadro. Los marcos de aluminio pueden ser también con cierres más robustos, para los cuadros de grandes formatos.

Diversidad de los marcos de aluminio

Los marcos de aluminio son disponibles con colores y texturas que permiten personalizarlos y dar un toque especial a ambientes diferentes. Las molduras planas parecen las más “sencillas”, pero muchas veces son también las más efectivas. Sus diseños y diversidad de formas se adaptan perfectamente a la arquitectura de cada proyecto. Además permiten utilizar los varios colores, desde matices nobles, tonos grises equilibrados hasta los colores brillantes. Un perfil de color neutro en combinación con el arte contemporáneo por ejemplo tiene un efecto refrescante. Para una presentación de fotografías, elija un marco de aluminio con paspartú, que no solo da un toque elegante a la presentación, sino también protege la imagen a largo plazo. Un marco de aluminio se adapta de forma individual y atractiva a un diseño de interiores moderno y elegante y establece además un contraste interesante en un ambiente tradicional y digno. En las oficinas y los entornos de empresas, los marcos de aluminio parecen profesionales y serios. Sirven también para presentar los carteles publicitarios, hojas informativas y trabajos relacionados a la compañía.

Aspecto excepcional con efecto de presentación sensacional

Los perfiles de aluminio son fáciles para fabricar, y por lo tanto disponibles en varias formas. Los listones anchos enfatizan la estabilidad y durabilidad del material y especialmente en combinación con un paspartú, tienen un aspecto elegante. Los perfiles estrechos ponen claramente el motivo de la imagen en el primer plano. Además tienen la misma resistencia, pero parecen más delicados y filigranas. No importa si se trata de un perfil de bloque o listones redondos, los marcos de aluminio siempre garantizan una estabilidad excepcional y una forma duradera.

Por supuesto, los marcos de aluminio también están disponibles en una paleta de colores iridiscentes, que capta los reflejos de la luz y los refuerza. ¡Una experiencia visual de primera clase! Los colores del marco deben coincidir con el motivo y el tono de la imagen, para lograr el efecto más armónico posible.

Además de superficies con barnices distintos, también se puede determinar libremente la textura de la superficie de un marco de aluminio. Los perfiles cepillados tienen un efecto háptico, que puede establecer un contraste con el motivo de la imagen. Los perfiles fríos y suaves son más neutros y discretos. Siempre vale la pena experimentar con la textura de la superficie de los perfiles para obtener una presentación interesante de la obra.

Los marcos de aluminio tienen la ventaja que se pueden combinar perfectamente con muebles y elementos decorativos de la casa. Por eso encajan de maravilla en muchos ambientes diferentes, modernos y vanguardistas, o proporcionan acentos brillantes en estilos profesionales.

Marco de aluminio Profil 56 de Nielsen Design

Paspartú como compañero profesional del marco de aluminio

Un marco de aluminio plateado, gris o antracita se puede combinar maravillosamente con un paspartú blanco, color crema pero también oscuro. Le ofrecemos un amplio surtido de posibilidades y múltiples opciones que permiten personalizar su marco: con un color azul oscuro, gris, verde o morado y muchos más. Los colores metálicos atractivos se suelen combinar con tonos neutros y mates para disfrutar de un efecto muy elegante. Con tantos colores se puede elegir y diseñar el marco individualmente, dependiendo de su gusto y necesidades.

El marco perfecto

Para elegir un marco adecuado, se tiene que considerar algunos aspectos. Experimente una estética única de los marcos de aluminio, con un perfil extremadamente resistente, duradero y de muy ligero. Además garantizan un cambio de imagen fácil y sin problemas. La facilidad de manejo y limpieza complementan la solidez y resistencia de los marcos. El aluminio sirve como material muy fácil en el procesamiento, lo que significa que los marcos se pueden producir en una variedad de formatos, tamaños estándar o hechos a medida. Un marco de aluminio sostiene la potencia de su obra de arte sin dominarla con colores intrusivos. Los marcos de alta calidad hechos de aluminio, se pueden comprar a precios ventajosos.

Los marcos de aluminio pueden ser también en forma de marcos flotantes, marcos para objetos, marcos para fotografías y marcos para puzles. Además no se sentirá decepcionado con un marco de intercambio clásico, que ofrece la posibilidad de encuadrar cada cuadro en un modo moderno, con un aspecto superior y dando experiencias visuales armoniosas que se adaptan a todos los entornos. Cepillados, mates o pulidos a un alto brillo pueden ser las superficies de los marcos. Variedad, estética y funcionalidad son las ventajas de los marcos de aluminio.

Sobre el mismo tema
La tienda online para marcos de fotos, pinturas y passepartout. Enviamos los marcos a España desde Alemania.