Menú

Los marcos con certificado
garantía de solidez

Forest Stewardship Council®

Los marcos de madera con certificado FSC contribuyen a un uso y una percepción más conscientes de materias primeras y del medio ambiente. La madera es uno de los recursos naturales más importantes del planeta. La madera puede crecer, pero necesita un mínimo de condiciones favorables. Eligiendo los marcos de madera con certificado FSC, usted apoya activamente el uso responsable de esta materia primera.

FSC significa Forest Stewardship Council® (Consejo de Administración Forestal), que es una organización no gubernamental fundada en 1993 en Toronto en Canada, y que actualmente opera en todo el mundo. Su objetivo principal es luchar contra la explotación perjudicial para el medio ambiente de los bosques. De acuerdo con un amplio catálogo de principios, la organización comprueba el funcionamiento de las empresas forestal y otorga un certificado a aquellas que se comprometen con el uso sostenible de los bosques.

Adjudicación del certificado FSC

Los certificados no se otorgan fácilmente. En una inspección anual, los, así llamados, auditores FSC inspeccionan las operaciones forestales e imponen medidas correctivas si necesario. Los tres puntos más exigentes se refieren, por un lado, a la seguridad en el trabajo, que trata de las condiciones en lugar de trabajo de los empleados y estipula, por ejemplo, que existen suficientes normas de protección para prevenir accidentes. Otro aspecto se refiere a las violencias de la protección del suelo y del agua. Por ejemplo, si la extracción de biomasa en forma de ramas o copas de árboles es demasiado alta, lo que puede tener un efecto adverso por los hábitats naturales de los animales. Igualmente importante y de mayor alance social es la caza y la regulación selectiva de las poblaciones animales.

Si los humanos no intervienen, esto puede conducir a un aumento de la población de caza, lo que puede ser un obstáculo para una regeneración óptima del bosque. Los ciervos prefieren comer las plantas y los árboles jóvenes, que son menos comunes en el bosque, especialmente aquellos que necesitan protección especial. Cuando los animales cambian los cuernos, los ciervos rascan la cornamenta contra árboles. Este proceso puede tener lugar con tal fuerza y sistemática que conduce a daños irreparables en la corteza de los árboles.

Los principios del FSC

FSC asuma la tarea de proporcionar información sobre los diversos contextos y posibles puntos de controversia. Se compromete a desarrollar una solución sostenible para apoyar la protección del bosque como hábitat. Millones de hectáreas de área forestal son certificados por FSC también en España. El objetivo es crear y mantener las condiciones a nivel mundial para un uso ambientalmente consciente, pero al mismo tiempo económicamente viable y socialmente justo de los bosques.

Su decisión

Para soportar la protección del medio ambiente, se necesitan no sólo los fabricantes responsables, sino sobre todo consumidores conscientes. Con un marco de madera con certificado FSC, usted hace una contribución directa a la preservación del hábitat natural de muchos animales y el nuestro, naturalmente.

FSC marco de aluminio Korona

Sobre el mismo tema
La tienda online para marcos de fotos, pinturas y passepartout. Enviamos los marcos a España desde Alemania.