Menú

Marcos de estilo rústico

¡Que tu casa sea un verdadero hogar!

Nada mejor que la madera para crear un interior acogedor y caluroso. Incluso si vives en la ciudad, le puedes dar un toque campestre a tu casa, decorando tus paredes con marcos de madera natural.

¿Quieres hacer de tu casa un lugar plácido y hogareño? Hay muchas maneras de lograr este objetivo, entre los cuales los marcos de madera natural pueden ser un detalle de diseño interior adecuado para crear la atmósfera de una casa de campo, incluso si dicha casa se encuentra en medio de la ciudad. Aquí vamos a compartir contigo nuestras ideas sobre los tipos de motivos e imágenes que van especialmente bien con estos marcos naturales, además de algunos consejos prácticos sobre la manera de crear un ambiente rústico. De antemano podemos decir que hay más de un solo estilo rústico. El shabby chic es un tipo de decoración que el estilo rústico abarca. Una casa de campo puede ser de estilo marítimo, mediterráneo o bien chalet de montaña – como ves, ¡hay muchas opciones, sin olvidar los estilos eclécticos!

El sueño de una vida en el campo

Transportes públicos abarrotados, atascos, bocinazos, horarios sobrecargados: muchas veces la vida en la ciudad es estresante. Una minoría de los habitantes de la ciudad pueden considerarse afortunados de poder escapar periódicamente a sus casas de campo; es beneficioso dejar atrás el ruido y el hormigón durante un fin de semana y volver a la tranquilidad de un entorno bucólico. El campo como lugar de descanso para los habitantes de la ciudad no es nada nuevo. Ya en la antigüedad, muchas familias adineradas de la ciudad tenían, además de su casa urbana, una residencia en el campo, en medio de la naturaleza. Estas magníficas residencias de verano solían encontrarse cerca de los lagos, en los parques, en medio de vastos campos o en el bosque, encaramados muchas veces en alturas desde las que se podía admirar el paisaje hasta donde alcanzaba la vista. La gente iba allí a descansar, a entretenerse, a dedicarse a los placeres de la vida. Esta tradición ha continuado a lo largo de los siglos. Uno de los lugares de placer más famosos que han dejado su huella en la historia son sin duda el Petit Trianon y el Grand Trianon de Versalles o, aquí en España, el Buen Retiro que en la época de su construcción se encontraba a orillas de Madrid.

Ya en los años ochenta los sociólogos preveían que con el desarrollo de la informática iba a ser posible en el siglo veintiuno de trabajar desde la casa. Y así fue: en las últimas décadas ha habido un movimiento en este sentido. Ahora, con la pandemia que ha obligado a la mayoría de nosotros a trabajar desde la casa, el movimiento ha ganado en amplitud: según diversas encuestas, son muchas las personas que desean seguir con el teletrabajo después de la crisis. Para algunos, esta opción sería incluso sinónimo de vida en el campo: éste es el sueño de muchos pero muchas veces es el trabajo lo que impide realizarlo. Ya veremos en los próximos años si la tendencia del teletrabajo lleva en su estela un movimiento de retorno al campo. Mientras tanto, a quienes sueñan de un ambiente campestre pero no pueden, o no quieren dejar la ciudad, nada les impide reproducir algo de este ambiente entre sus cuatro paredes.

Diferentes tipos de casas de campo

La necesidad de calma es compartida por toda la humanidad, en los cuatro rincones del mundo. De un continente a otro, el significado que se da al concepto de paz y tranquilidad varía, al igual que los métodos utilizados para conseguirla. Además, cada cultura tiene su propia manera de concebir el tiempo de ocio y las vacaciones; la arquitectura lo demuestra claramente. Por mencionar sólo algunos ejemplo:

  • La dacha rusa: esta casa permite a los veraneantes dedicarse a la jardinería.
  • La casa con techo de paja de Frisia del Norte: aquí es donde te encuentras después de un largo paseo junto al mar, donde la brisa fresca barre las preocupaciones de la brisa fresca..
  • Un pintoresco chalet rústico en los Alpes: uno sale de él para vigorizar sus miembros entumecidos en el agua fresca de un lago cercano y trae de vuelta un fragante ramo de flores de la pradera.

Cual sea la forma que tome el idilio con la naturaleza, todas estas variantes parecen darle la razón a la escritora francesa George Sand, que dijo hace siglo y medio: "El sueño de la vida en el campo ha sido siempre el ideal de las ciudades e incluso de las cortes".

Decoración de estilo rústico: para un ambiente acogedor

Los marcos de madera de aspecto desgastado combinan a la perfección con la elegancia de las antiguas casas señoriales de la campiña inglesa. ¿Pero qué más se necesita para crear este estilo? Un sofá tipo Chesterfield con una manta de lana a cuadros, una alfombra, lámparas de pie y plantas son unas entre muchas opciones.

Nuestros marcos rústicos favoritos

  • Un ambiente tropical con generosos motivos vegetales y animales en colores vivos combinados con muebles de madera oscura, pequeñas palmeras y sillones de ratán..
  • Hygge de Nordfriesland: muebles de madera blancos y sin pintar, textiles brillantes y cortinas de rayas anchas.
  • Romance de granja del sur de Alemania con armarios shabby chic y grandes mesas de comedor de madera. Grandes cojines de lunares en el sofá y sillones de orejas.

¿Qué tipo de imagen vale la pena enmarcar en estilo rústico?

Un marco de estilo campestre típoco destaca por su listón de madera porosa, de aspecto desgastado. La veta de la madera es muy pronunciada y no se pierde a la vista ni al tacto. Se podría pensar que este marco está hecho de madera flotante. Este carácter salvaje es un buen acompañamiento para los temas que sugieren calma y ligereza. Si has viajado recientemente y ha fotografiado paisajes, este marco los realzará. Si prefieres los primeros planos de objetos individuales a las vistas panorámicas, te sugerimos que enmarques imágenes de flores en este modelo de estilo campestre. ¿Eres un amante del shabby-chic que quieres resaltar la pátina del marco? Elige imágenes de edificios históricos o de granjas antiguas, cuya superficie desgastada se verá realzada por el marco.

Marcos de estilo rústico

Composición mural con marcos de estilo rústico

Una composición mural es una forma de decoración en la que se colocan varios marcos de diferentes diseños en la misma pared. Esta variedad también se aprecia en los formatos y colores. No hay nada como una mezcla dinámica de estilos para "despertar" una pared sin carácter. Mezclas y combinaciones son bienvenidas, pero ojo, es mejor asegurarse de que los distintos elementos de la composición estén conectados por un hilo conductor. Para lograr un estilo campestre coherente, te recomendamos limitar tu selección a los modelos de madera. Con su estilo rústico, el marco de madera de estilo rústico está hecho para acompañar al modelo Shabby Chic. Desprenderá un delicioso encanto romántico de antaño.

Estilo rústico y bienestar

¿Se te antoja una escapada al campo? Si no te es posible dejar la ciudad, convierte tu casa citadina en un remanso de tranquilidad dándole un toque rústico. En este entorno, el ambiente campestre será como una ventana a un paisaje idílico.

La tienda online para marcos de fotos, pinturas y passepartout. Enviamos los marcos a España desde Alemania.