Menú

El estilo San Petersburgo
Haz de sus cuadros el centro de la atención

Una pared como en el Hermitage: el estilo San Petersburgo

Hay muchas maneras de organizar las fotos en casa con buen gusto. Además de los marcos de fotos, que se pueden utilizar en formato vertical y apaisado, existen los rieles de galería o los marcos múltiples. Los rieles de galería son colgados en el techo de una habitación permitiendo de cambiar los cuadros y marcos más libremente sin tener que hacer huecos en la pared. Este sistema es muy práctico para oficinas por ejemplo o para personas que viven únicamente en provisorios. Los marcos múltiples son marcos galería con paspartús que permiten presentar varias imágenes en el mismo marco. El paspartú tiene distintos ventanillas en los formatos deseados. Composiciones de diversos marcos juntos son también posibles e interesantes. Así las imágenes son separadas por los marcos pero al mismo tiempo juntas.

No es necesario ser un curador para ver varias posibilidades para colgar cuadros. Una de las posibilidades más populares es el ahorcamiento en el estilo de San Petersburgo. Pero, ¿Qué es exactamente y cómo puedo utilizarlo en mi casa? ¿Cómo hacer de mis cuadros el centro de la atención?

¿De dónde viene el estilo Petersburgo?

No es difícil adivinar de dónde viene el tipo de ahorcamiento: ¡de San Petersburgo! La ciudad en Rusia tiene un gran complejo de exposiciones de fama mundial: el Hermitage. Es uno de los museos más conocidos del mundo y cuenta con cinco edificios y 350 salas de exposiciones. 2,7 millones de obras de arte decoran las paredes de estos edificios conocidos. Eso es un poco más de lo que tenemos en casa, por supuesto. Sin embargo, las obras de arte de nuestras casas a veces valen lo mismo para nosotros, por lo que podemos inspirarnos de los mejores. En el estilo Petersburgo, también llamado ahorcamiento de salón, lo más importante fueron los marcos decorativos. No se trataba especialmente de presentar una obra de arte individual, pero de una composición de los cuadros premeditada y armoniosa.

Consejos para colgar cuadros con gusto

Hoy en día se puede ver y disfrutar del ahorcamiento de salón en diferentes lugares. Especialmente en los monumentos y en los castillos, el arte se presenta a menudo de esta manera. Es fácil hacerlo también en casa. Existen muchas variaciones de suspensión de San Petersburgo, que tienen sus raíces en el Renacimiento. Un ahorcamiento de esto tipo puede parecer casi minimalista en casa, si uno lo desea. A continuación aprenderá más sobre las posibilidades de organizar los marcos de cuadros en una pared como un conjunto estético.

Por cierto, no hay reglas fijas: ¡todo lo que le gusta está permitido! Los marcos y los cuadros pintados, como las fotos se pueden combinar con todos los colores, formatos y tamaños. No importa si se trata de pintura sobre lienzo o de cuadros enmarcados en marcos de madera, aluminio, plástico – todo encuentra su lugar en la suspensión de San Petersburgo.

La línea invisible

Si quiere tener un diseño de la pared más lujoso, con más de una imagen, surge la pregunta, cómo organizar los cuadros. Aquí puede ayudar una línea invisible, sobre la cual uno puede orientarse. Normalmente discurre en sentido horizontal y paralelo al suelo y a la altura aproximada a la que se van a colgar los cuadros. Esta línea auxiliar también puede correr verticalmente si una pared es estrecha. Incluso se puede usar una cinta de crepé o una cuerda para tener una pista. Esta línea puede ser usada como guía para varios tipos de colgantes en estilo de San Petersburgo:

  • La línea puede servir como centro:
    Esta variante es especialmente popular para imágenes del mismo tamaño, pero también puede servir con cuadros de diferentes tamaños. La composición recuerda el latido del corazón en un ECH o la representación ondulatoria de una voz o sonido.
  • Se puede utilizar la línea como guion de separación bajo:
    Si los marcos son de diferentes tamaños, como un punto para orientarse se puede utilizar el borde inferior de los cuadros.
  • Borde superior:
    El principio inverso al de la suspensión con borde inferior. Los bordes superiores de las imágenes forman una línea continua.
  • En la cuadrícula:
    También es posible pensar en más de una línea auxiliar en la pared. La idea queda bien en el caso, cuando todos los marcos tienen el mismo tamaño. Este tipo de suspensión es un poco más severo y no parece tan libre y quita muchas veces la belleza de la pared. Este tipo puede quedar bien en los apartamentos modernos..
  • Sin línea auxiliar:
    Si no le gustan los órdenes estrictos, también puede colgar los cuadros libremente. Por ejemplo, se piensa en un gran círculo en la pared, en el que se colocan los cuadros, es posible hacerlo. Es aconsejable colocar la combinación en el suelo, antes de taladrar los agujeros para obtener una impresión del efecto general.

Clasificación

Organizar los cuadros en el estilo de San Petersburgo puede ser un asunto delicado. Sin embargo, con algunos consejos, la colocación de los marcos y las imágenes se convierte en un juego de niños. Como hemos mencionado anteriormente, es aconsejable utilizar crepas adhesivas para fijar una línea de guía. Cuando los marcos son fijados, se retira la cinta y todo queda colgado en el lugar correcto. Si alguien es muy inseguro, puede usar periódicos viejos y cortarlos en los tamaños de los marcos respectivos. Estos se pueden colgar en la pared en la composición deseada y ver cómo será la composición general.

La suspensión de San Petersburgo to go – las composiciones de Multiframes y Döhnert

Si desea tener el estilo de San Petersburgo en su casa, pero no está tan creativo y solo el pensamiento en un arreglo y clavar no es tan agradable, también tenemos una solución para este problema - la combinación lista de marcos galería. Los marcos múltiples de marca Multiframes por ejemplo están disponible en diferentes tamaños, con varios arreglos y en una variedad de colores. Los conjuntos de collage se entregan con el flotador y una plantilla de montaje que le proporciona una posición 1:1 para poner los cuadros directamente en la pared. Gracias a los colgadores suministrados, clavar los marcos va a ser un juego de niños. Con este modelo se puede estar seguro que la composición va a quedar bien en la pared.

Con la suspensión de cuadros en estilo Petersburgo, los marcos no se juntan arbitrariamente, sino que se unen en una forma elegante y premeditada en la pared. Teniendo en cuenta las tendencias actuales de vivienda y mobiliario, la marca Döhnert también ha combinado varios marcos de cuadros para crea composiciones atractivas. Con estos productos también puede obtener un resultado armonioso y llamativo en su hogar. Todos los marcos galería y de collage de la marca Döhnert no sólo son de muy buena calidad, sino también se fabrican en Alemania. Esto significa que cada cliente recibe marcos profesionales y robustos.

Consejo: Cuando tenemos muchos marcos, elegir el mismo tamaño de imagen o de paspartú ayuda a obtener una composición equilibrada y harmoniosa. La misma distancia entre los cuadros puede ser útil en este caso.

Collage para pared de multiframes

Sobre el mismo tema
La tienda online para marcos de fotos, pinturas y passepartout. Enviamos los marcos a España desde Alemania.