Menú


¿Cómo colgar los cuadros correctamente en casa?

Colgar un cuadro correctamente influye de una manera significativa en la decoración de un hogar, inclusive, por supuesto, en la percepción de dicho cuadro. Probablemente cada uno de nosotros se ha enfrentado a esta tarea y sabe que puede ser un verdadero desafío. No se trata sólo de colgar un cuadro de forma sencilla, sino sobre todo de modo seguro.

Suspensión a la altura de los ojos

Para colgar un marco perfectamente en la pared necesitará unas herramientas que le facilitarán el trabajo: un lápiz, clavos, un martillo y un nivel de burbuja. Para determinar la altura con precisión a la que se debe colgar el cuadro, es aconsejable la asistencia de otra persona, que sujeta el cuadro y usted puede comprobar el efecto desde una cierta distancia. Como regla general, el centro de la imagen debe estar aproximadamente a la altura de los ojos del observador. De esta manera la obra de arte se verá perfectamente. Es importante tener en cuenta la proporcionalidad de la imagen junto al tamaño de los muebles que se encuentran cerca de ella. El cuadro no debe dominar por encima de los muebles, pero tampoco perderse. Esto se aplica a consolas, muebles bajos, sofás y sillones.

Más importante – el primer paso

Si utiliza formatos pequeños y medianos, es suficiente utilizar un clavo para colgar el marco de fotos. Siempre ayuda marcar un punto en lugar donde queremos colgarlo. Dependiendo del tipo de marco, se puede colocar el marco directamente sobre el clavo o fijarlo con un cable de acero. El cable debe estar fijado en la parte superior del marco, más o menos en una tercera parte de la superficie. En este trabajo es importante precisión, si es posible le recomendamos trabajar con un nivel de burbuja. Vale la pena invertir un poco de tiempo para medir con precisión el lugar donde queremos colgar la imagen. Porque nos ahorrará esfuerzo y nervios más adelante.

La seguridad es lo más importante

Colgar los marcos

Además de los requisitos estéticos, el marco de foto necesita también estabilidad y una suspensión segura. En el caso de imágenes de 30x40 cm, es recomendable utilizar dos colgadores a la pared trasera en lugar de uno. También tienen que estar en la parte superior del marco. Los clavos y tornillos pueden ser reforzados mediante pernos de expansión. Esto es especialmente útil cuando los marcos de fotos están hechos de madera maciza y pesan mucho en sí mismos. Para estructuras muy pesadas, la suspensión también debe ser estable, la cual puede ser soportada por ojales y cordones metálicos. Por supuesto, todos los fabricantes profesionales de marcos también ofrecen estos accesorios.


Imagen suspendida profesionalmente

A la hora de elegir un marco adecuado para sus imágenes, debe tener en cuenta muchos pequeños detalles. El formato, el material y los colores del marco se suelen tener en cuenta en primer lugar. Sin embargo, al suspender una imagen, debe prestar atención a algunos otros elementos. Se trata de pequeños detalles, en mayoría invisibles, que se encuentran en la pared trasera del marco y que desempeñan un papel esencial en términos de estabilidad, durabilidad y aspecto. Una suspensión simple es muy importante cuando queremos que el cuadro tiene un aspecto profesional.

Colgadores para marcos

Elegir el gancho adecuado

La suspensión de un cuadro debería ser fácil. Durante el montaje, asegúrese de que el marco no esté sobrecargado, ya que esto puede provocar daños. En nuestro dibujo encontrará diferentes tipos de suspensión, que le va a ayudar a elegir el marco justo:

Los colgadores con dientes son muy populares, asequibles, prácticos y estables. Los colgadores sirven para clavar en superficies de madera, se fijan fácilmente a la madera, bastan unos golpecitos con un martillo. Ideales para utilizar con cuadros. Están disponibles en diferentes colores y tamaños. Todo depende de cuánto pesa un cuadro. Sirven para formatos pequeños y medianos, ya que son completamente invisibles a los ojos. Esto le permite disfrutar del motivo y el marco sin distraer su mirada con la suspensión. Los colgadores con dientes son de uso universal. Gracias a esta suspensión, se puede centrar el cuadro en la pared muy fácilmente. Este tipo de fijación se utiliza a menudo cuando, debido del formato del cuadro, se necesita dos colgadores.

Los colgadores triangulares son especialmente populares para los marcos de madera de formato pequeño. Están disponibles con esquinas triangulares o trapicadas. Esta percha está montada al revés y plegada hacia arriba cuando está suspendida. Garantiza una presentación neutra y casi invisible. Prácticamente no se puede ver ni la suspensión ni los clavos. Este tipo de suspensión es ideal para marcos pequeños y ligeros, ya que la percha está hecha de latón bastante flexible. Debido a su peso, para los formatos grandes se recomienda el alambre para los cuadros o el colgador Lotfix.

La suspensión más duradera

Un cable de imagen es otro método popular para colgar los cuadros. El proceso de fijación es un poco más complicado. Tenemos que fijar el alambre a las dos hembrillas, que son enganchados en el marco. Esta técnica garantiza una presentación muy harmoniosa, porque la carga de cuadro está distribuida equitativamente en ambos lados del marco. Si un cuadro es excepcionalmente largo, la cuerda puede dar un soporte adicional. Esto garantiza una suspensión segura y estable. El alambre de los cuadros se utiliza de frecuente en las galerías de arte y los museos.

El uso de alambre es una buena opción, especialmente en el caso de pinturas al óleo de gran formato y peso considerable. Debe soportar no sólo el peso de la tela, sino también de la capa de pintura muy gruesa y del marco. Lo único que afecta a la óptica de la imagen es una ligera inclinación hacia delante. Decisiva es la posición de las hembrillas sobre las cuales se fija el alambre, cuanto más sobresalen de la superficie de la imagen, la imagen estará más inclinada. Este método no será adecuado para todas las obras de arte y no se adaptará a todos los interiores. Para la presentación de formatos más pequeños, se recomienda elegir perchas pequeñas que no llamen tanta atención.

Colgar marcos con cable

Suspensiones diversas

El ancho del perfil del marco juega un papel importante en la elección de la suspensión correcta. Este factor debemos que tenerlo en cuenta especialmente en el caso de los formatos grandes. Pero también es aconsejable para los formatos más pequeños evitar de colgar el colgador exactamente en el centro del marco, ya que el marco puede deformarse. Las perchas llamadas Lotfix son las más adecuadas para los marcos pequeños. La placa de metal es lisa y de esquina. Gracias al ingenioso sistema de montaje en esquina, que se encuentra exactamente en ángulo, y ofrece al marco de foto una estabilidad adicional. La suspensión en forma de cáscara se utiliza para los marcos planos, mientras que la versión lisa se utiliza para la parte posterior de marcos más profundos.

Por supuesto, en nuestra página web hay también perchas especiales para carteles y posters. Son flexibles y sólo pueden soportar cargas ligeras. Se trata de cintas de tela o caucho que se fijan a los mangos de latón. Especialmente popular en nuestra tienda es la percha para camisas fabricada con goma de pegamento con ojal triangular, que se pega al humedecerse y puede transportar hasta 1,2 kg.

Pared trasera con pie

Clase de masa

Las perchas de pintura ultra-pesada se utilizan para obras de arte muy grandes. Soportan cargas hasta 20 kg. No sólo el perfil superior de marco está elaborado con el tratamiento técnico, sino que también las esquinas inferiores están equipadas con contra-ángulos, lo que proporciona refuerzo y un montaje seguro de la imagen.

Hablando de todo tipo de suspensiones, es imposible no mencionar la suspensión antirrobo. Es un producto especial en el tema de suspensión, que garantiza la máxima seguridad se las obras de arte. En nuestra revista hay un artículo más detallado sobre esté tema.

Si desea suspender su pintura, pero el apartamento tiene techos inclinados, esto ya no será un obstáculo. Para solucionar este problema se puede utilizar por ejemplo los rieles de galería. Hemos preparado un artículo especial para usted, donde encontrará toda la información necesaria.

 

¿Suspensión o ajuste?

Por supuesto, que la manera más fácil para presentar el marco es ponerlo sobre la mesa. Esto es especialmente cierto en el caso de fotos o retratos, así como de pequeños paisajes o fotos familiares. La pared dorsal con pie es muy estable y permite presentar el marco en formato horizontal como vertical. Las fotos de sus seres queridos le darán un encanto único no sólo en casa, sino también en su escritorio en la oficina.

En la mayoría de los casos, un simple clavo es suficiente para poner el marco a la pared. Asegúrese de clavar el clavo un poco hacia arriba. Así el peso no sobresale demasiado de la pared y estará equilibrado en el centro. De esta manera, la imagen no se desviará demasiado de la pared. Si sigue nuestras instrucciones, colgar una imagen será un placer.

La tienda online para marcos de fotos, pinturas y passepartout. Enviamos los marcos a España desde Alemania.