Menú

Arte y decoración

Cuando pasas por un quiosco o cuando te encuentras en una tienda donde se venden periódicos y revistas, ¿alguna vez te ha llamado la atención la enorme cantidad de publicaciones especializadas en decoración de interiores? Este fenómeno viene a ratificar un hecho esencial: un hogar, que sea una casa con jardín o un piso pequeño, es mucho más que un techo encima de nuestra cabeza, mucho más incluso que una serie de espacios meramente funcionales. A los unos nos gusta consultar libros, revistas o blogs de decoración que nos inspiren, a los otros nos es más natural seguir nuestra intuición a la hora de amueblar y decorar la casa; el caso es que a la mayoría de nosotros nos gusta que ésta sea un lugar estéticamente agradable, un lugar que refleje nuestra personalidad.

Colocación del mobiliario, combinación de los colores materiales, elección de textiles, de lámparas, distribución de accesorios: son muchos los aspectos de la decoración de interiores. "Vestir las paredes" es uno de ellos, y es allí donde cuadros y marcos desempeñan un papel fundamental. Un marco se elige antes que nada en función de la imagen a la que servirá de entorno, pero cabe tomar en cuenta el entorno en el cual lo queremos integrar. No siempre hay reglas muy estrictas, menos que nunca en nuestra época que celebra, entre otros estilos, lo "desparejado" con sus las contraposiciones y fusiones. Y sin embargo, lo ecléctico no es sino una opción entre otras menos subversivas. Puede ser que tengas un interior de tipo minimalista y que quieras marcos llanos, que no llamen la atención... O que al contrario tu apartamento de techos altos, con molduras y parqué en espiga, sea el escenario ideal para colgar un marco dorado. Puede ser también que estés a punto de mudarte y que todavía no te quede claro en qué estilo te gustaría decorar tu nueva casa. En esta sección, te presentamos en enmarcado de imágenes no tanto desde la perspectiva del cuadro a enmarcar, sino más bien tomando en cuenta los cuartos y las salas que van a adornar.

Mientras que  nuestra sección sobre los tipos de marcos pasa revista a las diferentes posibilidades de enmarcado desde el punto de vista de los materiales y finalidades, y mientras  nuestra sección de consejos te ayuda con aspecto más prácticos, cómo colgar un cuadro por ejemplo, esta sección aquí se propone abordar el enmarcado desde un punto de vista antes que nada estético. Lo solapamientos son inevitables: la galería de marcos, por ejemplo, es tanto un tipo de marco como un estilo de decoración. La galería de marcos, por ejemplo, es a la vez un tipo de marco y un estilo de decoración; y si el marco para espejo es un tipo de marco, disponible como tal en nuestra tienda, un espejo enmarcado con elegancia y estilo es un elemento de decoración cuyo potencial estético va más allá del objeto mismo: un espejo hace que una habitación parezca más grande y aumenta su luminosidad de forma significativa. Para quienes aprecian la riqueza de detalles de un marco de estilo barroco pero prefieren, para sus imágenes, modelos más discretos que las realcen mejor, un espejo puede ser el candidato ideal para una enmarcación en un modelo muy ornamentado. Es justamente para compartir contigo este tipo de sugerencias estéticas que hemos creado esta sección.

La tienda online para marcos de fotos, pinturas y passepartout. Enviamos los marcos a España desde Alemania.