Menú

Año nuevo, dicha nueva –amueblar con el sistema Feng Shui

Pon la energía positiva a fluir por tu hogar, con muy poco esfuerzo

¿El invierno te sigue bajando los ánimos? Ni la luz del sol ni las temperaturas cálidas avivan el buen humor. Por ello es tan importante sentirse especialmente bien en casa y llenarse de energía. Ordenar las habitaciones y decorarlas te servirán como impulso en este año que comienza. Así podrás poner en práctica con confianza y determinación todos los buenos propósitos que te planteaste a principios de año. Entonces, ¿comenzamos todo de nuevo? Pon la energía positiva a fluir por tus habitaciones: ¡inspírate en el sistema Feng Shui al reorganizar tu casa! Te explicamos cómo dar un nuevo look a tu hogar siguiendo unos pocos pasos.

Feng shui-inspirerede idéer til mere harmoni

Ideas del sistema Feng Shui para vivir más armoniosamente

El sistema Feng Shui es la biblia de todos los profesionales del orden. Por sus orígenes, el sistema Feng Shui es un conjunto de enseñanzas de armonía taoísta procedente de China, cuyos principios rectores se aplican también a la armonización de los espacios habitables. En el Feng Shui, tu energía –el Qi– debe poder fluir por las habitaciones de la mejor manera posible para que quienes vivan en ellas permanente o temporalmente se sientan en equilibrio. Si sientes un impulso de cambio, déjate llevar y aprovecha la ocasión para considerar las soluciones del Feng Shui.

Diseñar una entrada acogedora

La energía positiva fluye por tus habitaciones si sabes darle la bienvenida diseñando una agradable zona de entrada. El recibidor es la primera habitación de la casa al entrar en ella. Según las enseñanzas del sistema Feng Shui, un ambiente armonioso en la zona de entrada crea una sensación inicial de bienestar que se propaga a las demás habitaciones. Lo difícil de diseñar el recibidor o el zaguán radica en que estos espacios suelen ser pequeños y poco iluminados. Pero puedes hacer esto:

  • Pintar las paredes con colores claros y sobrios.
  • Un espejo potencia la luminosidad y hace que un recibidor pequeño parezca más grande.
  • Guarda ordenadamente las bufandas, guantes, paraguas y zapatos para que queden menos objetos a la vista.
  • Decora el recibidor discreta pero amorosamente con cuadros de colores a juego.

Cambia los muebles de sitio.

Fuera obstáculos – cambia los muebles de sitio

La energía positiva que captas en un recibidor bien diseñado es algo que naturalmente quieres extender a todas tus demás habitaciones. ¿Cuál es la mejor manera de dar a tu hogar un look nuevo y armonioso? Es sencillo: ¡quita los obstáculos! Sobre todo, evita abarrotar de muebles el espacio del centro de la habitación, esto es lo que nos enseña el Feng Shui.

En el salón, puedes acercar las mesas y los sillones a las paredes. De este modo, mantendrás libre el acceso a todas las habitaciones y favorecerás el libre flujo de la energía. En el dormitorio, puedes cambiar la cama de sitio para que no ocupe el centro de la habitación ni quede contra una pared en la que la ventana y la puerta estén en lugares opuestos. Con esta disposición, según los expertos en Feng Shui, el Qi –la energía vital– no podría permanecer en la habitación. Por ello, alinea el cabecero de la cama con una pared que no tenga ventanas.

Deja salir lo viejo, dale entrada a lo nuevo

Lo sabemos: cambiar de sitio los muebles de una casa es una tarea laboriosa. Sin embargo, también puedes dirigir el flujo de energía en la dirección correcta siguiendo unos pocos pasos. Aprovecha el entusiasmo que trae el nuevo año deshaciéndote de viejos lastres.

Decide cuáles viejos lastres eliminar en la clásica limpieza de comienzos de año respondiendo a la pregunta de la consultora japonesa Marie Kondō: “¿Me hace feliz coger este objeto?” Conocer la respuesta te ayudará a deshacerte de cosas innecesarias. Una vez que te hayas desprendido de objetos inútiles, liberarás mucha energía y alcanzarás tus objetivos más fácilmente, porque el nuevo espacio libre en tu hogar crea sitio en tu corazón y en tu mente.

Prefiere las formas redondas y curvas.

Prefiere las formas redondas y curvas

El Qi debe fluir como el agua y, según los expertos en Feng Shui, esto da mejor resultado con las formas redondas y curvas que con las rectas y angulosas. Así que, si estás acariciando la idea de sustituir tus viejos y desgastados muebles por otros nuevos, ¡aprovecha la oportunidad! A la hora de comprar, decídete por mesas de centro ovaladas o con forma de riñón, los sofás curvados y las alfombras redondas. Y no olvides la decoración de las paredes.

descubre en nuestra tienda marcos y espejos ovalados y redondos para diseñar armoniosamente la ornamentación de tus paredes:

¡Te presentamos nuestros marcos redondos y ovalados!

Habitar con todos los sentidos.

Habitar con todos los sentidos: armonía gracias al aroma de la habitación y a los sonidos sutiles

En cuanto te hayas desprendido de cosas que no quieres, dispondrás de nuevos espacios. Puedes aumentar tu nivel de energía con pequeños, pero decisivos detalles que, por su aspecto, generen nuevas sensaciones en tu hogar al mismo tiempo.

  • Aromas que traen buenos recuerdos: las velas perfumadas no solo iluminan cálidamente la habitación en las estaciones oscuras del año, sino que también evocan recuerdos. Tú eliges tus aromas preferidos. Ya sean de vainilla y miel, que nos recuerdan a los baños de burbujas de la infancia, o de manzana y canela para rememorar aquellos dichosos días que anunciaban la Navidad.
  • Sonidos sutiles que calman: coloca una pequeña fuente de interior en el alféizar de la ventana del salón. Se ha demostrado que el gorgoteo del agua genera calma. O cuelga una campanilla de viento junto a la ventana: su delicado tintineo será como un sereno saludo de brisa a primera hora de la mañana.
  • Decoraciones de pared a juego con el diseño interior de conjunto: Con nuestra imaginación, creamos imágenes que nos evocan bellos sentimientos. Estimula el pensamiento positivo, que liberará para ti energía igualmente positiva, y adorna tus paredes con imágenes apacibles de la naturaleza.

Año nuevo, dicha nueva –amueblar con el sistema Feng Shui

Con muy poco esfuerzo, ¡puedes conseguir pequeños cambios en tu hogar que tendrán un gran efecto! Consigue orientación en las enseñanzas del sistema Feng Shui, ten el valor de desprenderte de lo viejo y diseña tus espacios habitables con todos los sentidos. Entonces podrás empezar este joven año con todo brío. ¡Esperamos que te diviertas ordenando y reorganizando!

La tienda online para marcos de fotos, pinturas y passepartout. Enviamos los marcos a España desde Alemania.